El Carnaval llega a Almayate este sábado con pasacalles y premios a los mejores disfraces

Arrancará a las 16.30 horas y contará con la murga de ‘Los Visitantes’ y la charanga ‘Y quienes somos’ para amenizar la cita.

Almayate ya se prepara para celebrar este fin de semana, concretamente este sábado 17 de febrero, su esperado Carnaval. Una celebración popular que cada año cuenta con más adeptos y que se celebrará por las calles de Almayate con varias actividades paralelas, además de repartir más de 1.500 euros en premios.



El teniente de alcalde de Almayate, Jesús María Claros, ha presentado este evento, donde espera que haya una gran representación vecinal. “Hoy damos a conocer los detalles de la fiesta de Carnaval que se vivirá este sábado 17 de febrero por nuestras calles. Una celebración que siempre tiene una magnífica acogida y para la que en esta ocasión contaremos con un pasacalles, con premios a los mejores disfraces y también con otras actividades paralelas”, ha explicado en primera instancia el teniente de alcalde.

La jornada carnavalera arrancará el sábado a partir de las 16.30 horas, cuando se podrá comenzar a realizar la inscripción en el CEIP Juan Paniagua, que será también desde donde se llevará a cabo la salida una hora después, a las 17.30 horas.

“El pasacalles, donde espero la participación de un gran número de vecinos y también de personas llegadas desde otros puntos del municipio, recorrerá calle Camino del Molino, Alberca, Finca Ros, Flor, Camino del Molino, Carretera Almayate-Cajiz MA-175, Doctor Rodríguez de la Fuente, Ana Carmona, Maestro Amonio Márquez, Cruzando por Arroyo del Túnel, Carretera de Almayate-Cajiz MA-175, Marino y llegada al CEIP Juan Paniagua a eso de las 19.30 horas”, ha desgranado Jesús María Claros.

El teniente de alcalde insistió en que será una gran fiesta popular. “Hemos puesto mucho cariño desde la Tenencia de Alcaldía en esta fiesta. Además del pasacalles, luego habrá entrega de más de 1.500 euros en premios a los mejores disfraces. También habrá una murga invitada, ‘Los Visitantes’; y una charanga, ‘Y quienes somos’. Además, también tendremos un photocall para que todos puedan disfrutar de un día de celebración y diversión con mucho colorido y mucha musicalidad”, ha finalizado Jesús María Claros.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002