El Carnaval de Vélez-Málaga ya tiene cartel anunciador

Moreno Ferrer presidió en la noche del sábado el multitudinario acto de presentación de la obra de Aitor H. López Rodríguez, celebrado en el Centro del Exilio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por los miembros de la corporación municipal, presidió en la noche del sábado el acto de presentación del cartel oficial del Carnaval veleño de 2019.



La obra, de Aitor H. López Rodríguez, quien fue presentado por Manolo Portillo, se dio a conocer en un multitudinario acto celebrado en el Centro del Exilio, conducido por Alejandro Cuenca, y que dio el pistoletazo de salida al carnaval que pregonará el cantante local Sergio Pérez “Cindindi”.

El autor del cartel ha elegido para este año una fotografía que tiene como protagonista a una mujer veleña muy vinculada con el carnaval local desde hace más de veinte años, presentadora del mismo en diversas ocasiones y pregonera en 2012: Ana Aragón.

Aitor López explicó que quería que su obra fuese “muy veleña” y que con su cartel ha querido representar los principales acontecimientos que se celebran en la ciudad con motivo de esta fiesta; el pregón con las actuaciones de las agrupaciones en el Teatro del Carmen, y los papelillos del día del pasacalles. La protagonista de la obra aparece en la instantánea con el mismo traje que lució el día que pregonó el carnaval y sentada sobre las tablas del teatro.

Moreno Ferrer recordó que el carvanal forma parte de “esas actividades tan nuestras, que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra tierra, y que nos gusta dar a conocer al resto del mundo”. “Precisamente acabamos de volver de Fitur de promover la oferta turística tan amplia que tenemos en Vélez-Málaga, protagonizada por la cultura, la gastronomía y el ocio, que hacen que personas de todos los rincones nos visiten durante todo el año y que deseen volver, resaltó el regidor veleño.

El Alcalde felicitó a la Peña Axarquía por su cuarenta aniversario y dedicó unas cariñosas palabras a los precursores de la peña y del carnaval veleño “por su dedicación y por esas cuatro décadas trabajando por mantener vivo nuestro carnaval”.

Asimismo, Antonio Moreno dedicó unas palabras de reconocimientos a todas las mujeres que juegan un papel fundamental en esta fiesta, cada vez más visibles, y a todos esos jóvenes veleños que son los protagonistas de las agrupaciones carnavaleras de la ciudad.

El alcalde de la ciudad finalizó su intervención poniendo en valor la labor realizada durante estos años por el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, “por su gran aportación para otorgar una nueva vida y una nueva ilusión al carnaval de nuestra ciudad.”

Por su parte, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, felicitó al autor del cartel y quiso agradecer a todas las personas que trabajan durante todo el año “para mantener vivas nuestras tradiciones y hacer que el carnaval mejore más si cabe año tras año.”

Con la presentación del cartel, Vélez-Málaga da comienzo al mes de la alegría, del color y del humor. La ciudad se prepara para disfrutar junto a sus vecinos y entre risas de la magia de esta fiesta, que celebrará su pregón el día 22 de febrero en el Teatro del Carmen, de manos de Sergio Pérez ‘Cindindi’. Pregón que dará paso a un fin de semana cargado de actividades para pequeños y mayores.

El acto de presentación del cartel del Carnaval 2019 ha contado con la actuación musical de las agrupaciones que también participarán en el teatro el día del pregón, como son la Asociación Carnavalesca ‘Sillita de Enea’, Asociación Carnavalera ‘The End’, Asociación Carnavalesca ‘Los Quintana’ y la Comparsa del ‘Landro’.

El acto ha comenzado con el auditorio abarrotado en pie guardando un minuto de silencio por el pequeño Julen.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga