«Louis, presiento que este es el comienzo de una gran amistad», le dice Rick (Humphrey Bogart) al capitán Renault (Claude Rains) en el final de ‘Casablanca’, una de las mejores joyas del cine dirigida en 1942 por Michael Curtizel.

La escena es una de las que han pasado a la historia del celuloide y a causa de la niebla parecía hoy revivirse en el aeropuerto de Málaga en la despedida de los mineros que han sacado a Julen del agujero. La instantánea, bastante similar tanto en la ambientación como en la melancolía que transmite el desenlace final, ha sido difundida por el Ejército del Aire.



No ha sido necesario que nadie pronunciara la frase del guión. La imagen transmite el mismo sentimiento por si sola.

Hay una petición en una conocida página web de recolección de firmas que ya cuenta con 125.000 apoyos y en la que se solicita que se conceda a los brigadistas mineros de Hunosa el Premio Princesa de Asturias de la concordia. Petición a la que ya se han unido algunos partidos políticos.

Es sólo una muestra de la gran cantidad de apoyo que estos días han recibido los mineros asturianos que a eso de la una y media de la madrugada de hoy recuperaron el cuerpo del pequeño Julen, el niño que se había caído en un pozo en Totalán.

Estos profesionales recibirán una calurosa acogida en Asturias, a donde ya viajan en un avión del Ejército del aire. En el aeropuerto les esperan algunos de sus familiares y la expectación de toda una comunidad que les quiere recibir con aplausos con la misma intensidad que han sido despedidos desde Málaga. Sin duda alguna, como dijo entonces Humphrey Bogar, tengo el presentimiento de que será el inicio de una gran amistad.



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar