El CAC de Vélez-Málaga acoge una nueva exposición fotográfica de la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga

La concejala de Cultura veleña visitó junto al director de la Escuela, profesores y alumnos del centro, la muestra denominada ‘De lo pictórico. Discursos fotográficos en torno a la Historia del Arte. La exposición puede visitarse hasta el 8 de enero.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada ‘De lo pictórico. Discursos fotográficos en torno a la Historia del Arte’, realizada por 18 alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo, y compuesta por casi una veintena de instantáneas donde los alumnos muestran en sus trabajos las técnicas y conocimientos adquiridos durante su formación en el centro; según explicó la concejala de Cultura, Cynthia García, y el director de la Escuela de San Telmo, Juan Francisco Macías, acompañados por los profesores Noelia García Bandera y Alberto Molina Valenzuela, profesores de la Escuela.



Cynthia García explicó que “esta es una muestra colectiva sobre el movimiento fotográfico del siglo XIX denominado pictorialismo, unas obras de gran calidad en la que podemos ver la gran inspiración y sensibilidad de los jóvenes artistas, alumnos de la Escuela de San Telmo de Málaga y referente por sus estudios artísticos y de diseño, cuyas obran sirven para darse a conocer y en su mayoría está formada por retratos.

Juan Francisco Macíadestacó los visitantes de esta exposición podrán disfrutar de obras que ponen de manifiesto el gran trabajo que se realiza en nuestro centro educativo ya que vemos la posibilidad de aportar cultura y arte a la población de nuestra provincia y que también sirve para que el alumnado se enfrente al juicio y crítica del público”. “En el departamento de fotografía siempre tenemos la misión de poder dar una visión técnico y documental además de llegar a la creación de verdaderos artistas visuales porque consideramos que por esa posición y desde ese punto de vista pueden llegar a lograr captar mejor las posibilidades que se tienen en el ámbito fotográfico”.

Por su parte, Noelia García señaló que “el pictorialismo es una unidad didáctica que se incluye año tras año con la asignatura de proyectos para que los alumnos trabajen en torno a la historia del arte ya que es muy importante que los alumnos realicen estudios de iluminación, modelos, dirección, atrezzo y artes finales a los que se tienen que enfrentar el alumnado”

La muestra podrá visitarse en el CAC de Vélez-Málaga hasta el 8 de enero, en horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones tendrá horario de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio cultural permanecerá cerrado.

 




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021