El Borge decreta el cierre de instalaciones municipales tras el aumento de positivos

Con los datos del fin de semana, el municipio axárquico ha pasado a tener una tasa de incidencia del coronavirus en los últimos 14 días de 860,2 por cada 100.000 habitantes, sumando un total de 16 positivos desde que comenzó la pandemia, 6 de ellos notificados tras el fin de semana.

· Almáchar pide a la Junta el cierre perimetral del municipio                                    ·Vélez, con 68 nuevos positivos, registra la mitad de los casos tras el fin de semana



Después de que Salud hiciese público los datos sobre la evolución del coronavirus por municipios tras el fin de semana, estábamos pendientes de la reacción que tendría el Ayuntamiento de El Borge, ya que desde el viernes hasta este lunes se han notificado 6 nuevos positivos, llegando así a sumar 16 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 860,2 PDIA por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A última hora de la tarde de este lunes, el consistorio hacía pública la Resolución de Alcaldía, que entraba en vigor dsede el momento de su firma,  mediante la cual decreta nuevamente el cierre de los servicios e instalaciones municipales hasta nueva orden, en las siguientes condiciones:
– Atencion al público en las oficinas municipales, de 9 a 14 horas, únicamente con cita previa, y para cuestiones o asuntos urgentes llamando al teléfono 952512033.
– Cierre de todas las instalaciones deportivas.
– Cierre del Mercadilllo Municipal.

Además, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento al «confinamiento voluntario» para que solamente se abandone el domicilio familiar en caso de imperiosa necesidad. Piden además que hasta el 9 de noviembre se cese de manera voluntaria la actividad y la reducción de aforo de comercios, bares, cafeterías, restaurantes, locales de ocio y esparcimiento y reuniones con cumplimiento estricto del aforo y el máximo de las personas en reuniones públicas y privadas, con uso obligatorio de mascarilla en las prácticas deportivas y en bares, restaurantes y terrazas, salvo en el momento de consumir.

Debido a las fechas en las que nos econtramos, por la proximidad a la festividad de Todo los Santos y Fieles Difuntos, han estipulado un horario de visitas y entradas al Cementerio Municipal:
– Días 31 de octubre y 1 de noviembre: de 9 a 14 horas y de 15 a 19 horas ( el aforo será limitado con control de temperatura a la entrada).
– Día 2 de noviembre: de 10 a 14 horas, también con aforo limitado y control de temperatura a la entrada para todos los visitantes.

Recuerdan a todos los vecinos los teléfonos a los que pueden llamar en caso de síntomas o contacto directo con personas que han dado positivo en la PCR, 900400061 o 955545060 .

Desde el consistorio han reiterado un «llamamiento a la máxima colaboración de los vecinos y ciudadanos en general, respetando las normas legales, las instrucciones sanitarias y las medidas de higiene y distancia social , lo que, sin duda, redundará en beneficio de todos».

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga