Almáchar pide a la Junta el cierre perimetral del municipio

Solicita también más profesionales sanitarios en el centro de salud.

El Ayuntamiento de Almáchar ha anunciado que va a pedir a la Junta de Andalucía el confinamiento y el cierre perimetral del municipio. Además también solicitan que se corten las clases en el Colegio Público «La Parra» y en la Escuela Infantil «Los Rebuscos» y que se refuerce el número de profesionales sanitarios en el Consultorio médico local.



Están medidas han sido tomadas tras detectarse 43 positivos en los últimos 14 días. La tasa de incidencia es de 2.374,4 por cada 100.000 habitantes.

Por ello, desde el consistorio reiteran la importancia de que los vecinos se queden en casa, salgan lo necesario y cumplan con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Tal y como se ha conocido hoy con la útlima actualización de datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, respecto al pasado viernes, 23 de octubre, cuando se realizó un cribado poblacional a unos 300 vecinos, se ha incrementado en 20 el número total de confirmados desde que comenzó la pandemia, alcanzando un total de 55 casos, como se puede comprobar comparando los últimos datos publicados.

In this article