Vélez, con 68 nuevos positivos, registra la mitad de los casos tras el fin de semana

En Almáchar, donde el viernes se realizó un cribado a unos 300 vecinos, se ha alcanzado un total de 55 casos desde que comenzó la pandemia, 43 confirmados PDIA en los útlimos 14 días.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 26 de octubre, de 137 nuevos infectados por coronavirus y se han notificado 35 personas recuperadas en la Axarquía desde la última actualización de datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el pasado viernes, 23 de octubre.



En Vélez-Málaga se concentra la mitad de los nuevos casos, 68; y en Almáchar, donde el viernes se realizó un cribado a unos 300 vecinos, 20 positivos más al total del confirmados desde que comenzó la pandemia. En los otros 11 municipios con nuevos casos, se han registrado: 17 en Rincón de la Victoria; 6 en E Borge y en Torrox; 5 en Algarrobo y en Periana; 4 en Nerja; y 1 en Benamocarra, Riogordo, Frigiliana, La Viñuela y Moclinejo.

También en Vélez se han comunicado más de la mitad del total de las personas curadas, 20 en concreto. Siete son los otros municipios en los que también notificado recuperados: 4 en Rincón; 3 en El Borge y en Riogordo; 2 en Torrox; y 1 en Cómpeta, Cútar y Alcaucín.

Los  casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía ascienden a 424, que se reparten de la siguiente forma:

187en Vélez-Málaga;  81 en Rincón de la Victoria; 43 en Almáchar; 24 en Periana;  21 en Torrox;  19 en Nerja; 10 en Frigiliana; 9 en Algarrobo; 8 en El Borge;  5 en Riogordo; 4 en Cómpeta y en Moclinejo; 3 en Canillas de Aceituno; 2 en La Viñuela; y 1 en Sayalonga, Benamocarra, Comares y Cútar.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 1.881 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 811 y 40 han fallecido.

Continúan sin registrar ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia solol tres municipios en toda la comarca: Canillas de Albaida, Salares y Totalán.

In this article