El Ayuntamiento ejecuta actuaciones de mejora en la Torre Moya de Benajarafe

El teniente de alcalde de Benajarafe,  Hipólito Gómez, visitó en la mañana del martes el entorno de la emblemática Torre Moya de esta localidad veleña en la que se han realizado diferentes actuaciones de mejora por parte de los Servicios Operativos del Ayuntamiento, gracias a la iniciativa y solicitud de la Tenencia de Alcaldía.

Hipólito Gómez informó de que se han instalado varias barandillas para favorecer el acceso a las vistas en absoluta seguridad, que se han construido en madera por tratarse del material más apropiado para el entorno. Además, entre las mejoras aplicadas, “se ha limpiado y adecentado todo el área de la torre en la que también se han instalado nuevos bancos y papeleras, para facilitar el descanso de los visitantes y fomentar que el espacio se mantenga limpio de residuos”, añadió el teniente de alcalde.



La Torre Moya es una torre vigía o almenara que data del  Siglo XVIII y está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) del patrimonio histórico español. Una muestra más del rico patrimonio histórico que hay en Vélez-Málaga, “con lugares de interés cultural y turístico como es esta torre, que es un precioso lugar con unas maravillosas vistas, digno de conocer por todos los locales y visitantes”, resaltó Gómez.



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar