La declaración de Sergio, novio de Dana Leonte ante la jueza: «Se cortó con el jamón y puso todo lleno de sangre»

En su declaración ante la jueza, Sergio asegura que no es el asesino de Dana Leonte y estas son sus explicaciones cuando es preguntado por los restos de sangre hallados en su casa. “De afeitarse todos los días, siempre los chorreones de sangre para abajo”, aseguraba en sede judicial

Sergio Ruiz, en prisión provisional por el asesinato de su pareja Dana Leonte en Arenas, aseguró en su declaración ante la jueza, a la que ha accedido el programa ‘Espejo Público‘ de Antena 3, que no es el asesino de la joven y que nunca le causó ninguna lesión.



A preguntas de la magistrada sobre las informaciones que apuntan a que él conocería la contraseña del móvil de la víctima y que se habría enviado mensajes a sí mismo para encubrir el crimen, Sergio explicó que «es totalmente mentira»: «Ella siempre tenía códigos muy largos y vaya, que el móvil era exclusivo».

Esos mensajes, que según el sumario de la Guardia Civil, habrían sido enviados por el mismo, estaban redactados con múltiples faltas de ortografía, algo que Dana nunca hacía y su pareja sí. Sobre este extremo, señaló que Dana pudo quitar el corrector del móvil: «Quitaría a lo mejor el corrector o no lo quitaría, es que eso no, no lo sé».

Además, la jueza también ha preguntado al presunto asesino sobre el palo que apareció en el domicilio con pelos de Dana incrustados. Ese arma habría sido utilizada por Sergio para golpearla en la cabeza.

«Eso es mentira todo», asegura sobre esta hipótesis, y justifica los restos biológicos hallados en él: «Ese palo siempre estaba en el suelo. Tiene que estar lleno de pelos y la Dana suelta mucho pelo».

En todo el interrogatorio, Sergio sigue echando balones fuera sobre el hallazgo de restos biológicos y cuando es preguntado por los restos de sangre esparcidos por la casa, apunta que Dana se cortó cortando jamón: «Pues puede ser del día que se cortó con el jamón, que se fuera para abajo y puso todo lleno de sangre».

También justificó la sangre de la bañera: «Pues ella misma de afeitarse todos los días. Y ella con las piernas muy blancas, siempre los chorreones de sangre para abajo y yo ‘¿Para qué te afeitas todos los días?’ Y con la misma cuchilla a lo mejor la prueba dos o tres días, pues se cortaba».

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga