El Ayuntamiento de Vélez mantiene para el lunes 28 de noviembre el inicio de las obras de peatonalización del Camino de Málaga

En un comunicado apunta que “es imprescindible respetar los plazos para no perder la subvención de fondos europeos».

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha explicado que las obras de peatonalización del primer tramo del Camino de Málaga se financian con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y es «imprescindible respetar los plazos para no perder la subvención de fondos europeos». El consistorio veleño mantiene así como fecha de inicio de los trabajos el próximo lunes 28 de noviembre, pese a la postura en contra de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) por coincidir con el inicio de las actividades de Navidad.



Desde el Ayuntamiento se recuerda que “el proyecto de peatonalización del centro histórico de Vélez-Málaga comenzó hace ya varios años, hecho realidad en la plaza de Las Carmelitas, y prevé su continuidad por las principales arterias comerciales, entre ellas el Camino de Málaga y calle Canalejas”. Esas obras “van a favorecer muy notablemente la dinamización del centro y, especialmente, a los comercios locales del entorno, como así lo han demostrado las principales ciudades españolas y europeas peatonalizadas; respondiendo a un modelo de ciudad más moderno, rico, habitable y sostenible”.

Además, insiste el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, “estos trabajos están financiados en parte por los Fondos de la EDUSI, por lo que Europa establece los plazos en los que la obra debe realizarse, y es imprescindible respetarlos para no perder la subvención”. Finaliza apuntando que “la Navidad es un momento muy especial para disfrutar junto a familiares y amigos que no es justo empañar, y el Ayuntamiento ha preparado una programación única y especial que va a seguir adelante con más de 45 actividades durante 35 días”.

La ACEV denunciaba públicamente en otro comunicado que “el Ayuntamiento contemple cerrar durante la campaña de Navidad a partir del lunes, 28 de noviembre, una de las calles más transitadas y comerciales del Centro Urbano de Vélez-Málaga después de anunciar a bombo y platillo las actividades navideñas por parte de este consistorio, comenzando por retirar el alumbrado navideño en esta calle”.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05