ACEV y comerciantes del camino de Málaga protestan porque «Vélez comienza las obras en plena Navidad»

Proponen la suspensión del inicio de ejecución de obras hasta el 9 de enero de 2023.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) denuncia que el Ayuntamiento «contemple cerrar durante la campaña de Navidad a partir del lunes, 28 de noviembre, una de las calles más transitadas y comerciales del centro urbano de Vélez-Málaga», como es Camino de Málaga, «después de anunciar a bombo y platillo las actividades navideñas por parte de este consistorio, comenzando por retirar el alumbrado navideño en esta calle».



Según entiende esta asociación, la decisión «está motivada por falta de planificación en el área competente» añadiendo además que «ha tirado por tierra todo el trabajo y esfuerzo de las concejalías de Comercio, Cultura y Fiestas, entre otras, por realizar una gran campaña de actividades para reactivar e incentivar la tan hundida economía después de dos años de pandemia».

Además también hacen alusión a los tiempos de comunicación a los propios empresario. «Ni que decir tiene el no haber anticipado a los diferentes comercios con tiempo suficiente para no haberse comprometido con la adquisición de mercancías para la campaña navideña, por lo que no desestimamos que podamos ejercer reclamar al Ayuntamiento daños y perjuicios», dicen.

Así, proponen la suspensión del inicio de ejecución de obras hasta el 9 de enero de 2023 «considerando que habiendo tantas fiestas y pocos días laborables no perjudicaría en exceso al desarrollo de la misma». Igualmente instan al Ayuntamiento «en la persona del señor alcalde» a que se reúna con la ciudadanía y los comerciantes afectados exigiendo explicaciones sobre los motivos del inicio de dichas obras y la imposibilidad de posponerlas hasta finalizar las fiestas.

La ACEV pide a comerciantes, empresarios y ciudadanos veleños a que se unan a esta protesta «en defensa de intentar una gran vuelta a la normalidad y a la activación de nuestro centro urbano cada vez más deteriorado».




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671