El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta la acción formativa ‘Empresas sociales: otro modelo es posible’

Tiene como objetivo potenciar el crecimiento de empresas de economía social para la creación de un empleo de calidad, la reducción de las desigualdades y la transformación social.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde la delegación de Empresa y Empleo, ha presentado la acción formativa ‘Empresas sociales: otro modelo es posible’, una iniciativa organizada por la ONG Prodiversa, con la finalidad de potenciar el crecimiento de las empresas de economía social como un modelo alternativo para la creación de un empleo de calidad. La formación es totalmente gratuita y está dirigida a 20 personas, con especial incidencia en mujeres desempleadas, personas en riesgo de exclusión social y población joven del municipio.



La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, la coordinadora del área de Acción Social de Prodiversa, Yolanda Florido, y la técnica de formación, Pilar Gajete, dieron los detalles del curso que será impartido por las cooperativas ‘Pandora’ y ‘La Polea’, ambas pertenecientes a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo.

María José Roberto destacó que “este proyecto formativo tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la economía social, dar formación e información a emprendedores para que conozcan que detrás de un problema social puede haber un negocio viable, una posibilidad de empresa social que genere empleo y aporte no sólo beneficios para sus creadores y empleados sino también para la sociedad en general”.

Roberto señaló que “uno de los retos de Europa y del mundo es luchar contra las desigualdades sociales y provocar una transformación social que nos lleve a una sociedad más justa en la que todos mejoremos. Para ello, la ONU declaró los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Siguiendo la senda de estos objetivos, las entidades públicas y privadas definen y crean proyectos con ese fin, como es el caso de esta iniciativa”.

Yolanda Florido explicó que “los contenidos formativos están centrados en trabajar cómo crear una empresa de economía social, qué relación existe entre los objetivos de desarrollo sostenible y la economía social, ya que detrás de cada problemática podemos encontrar una solución a través de este tipo de economía”.

La formación se impartirá de forma online y presencial los días 25 y 26 de noviembre. La parte presencial se llevará a cabo en el Mercado de San Francisco. Estará dividida en una primera actividad teórico-práctica denominada: ‘Emprender Innovando’, que contará con una metodología participativa y en segundo lugar la empresa de inserción ‘Acompaña’ desarrollará un ‘showcooking’ que a través de la elaboración de una receta se explicará la creación de una empresa de economía social.

Los interesados puede inscribirse vía internet en el enlace que podrán encontrar en la sección de `Destacados’ de la web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Las plazas disponibles son 20 y se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes.

La ONG Prodiversa, organizadora de esta iniciativa, trabaja desde 1992 para el desarrollo y está formada por ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la transformación social y la democracia. En este proyecto cuenta además de con la colaboración del consistorio veleño con el apoyo de la financiación de Diputación de Málaga.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga