Málaga, elegida por la revista Forbes como una de las mejores ciudades para vivir

La sitúa en la décima posición.

La reputada revista norteamericana, Forbes, ha elaborado una lista de veinte ciudades del mundo, para que los americanos pueden vivir, invertir, crear nuevos proyectos y jubilarse, según informa La Opinión de Málaga.



En este top 20, Málaga obtiene la décima posición. Según Forbes, la capital reúne varios criterios a resaltar, entre ellos: colegios internacionales, un buen sistema sanitario, proximidad con aeropuertos, el coste de la vivienda, bajo índice de criminalidad y buena calidad de vida.

La organización, The Best European Destinations (EBD) ha sido la encargada de elaborar este ranking, seleccionando a veinte ciudades de 120, candidatas a ello.  «Aunque se asocia mayormente con Sol y playa, la ciudad es mucho más que eso», dice la revista. En su artículo destaca la gran variedad cultural, ya que Málaga cuenta con «la mayor concentración de museos por kilómetro cuadrado de toda Europa». También destaca su seguridad, su rica cultura y, por supuesto, su clima.

Así mismo, la revista señala la ciudad como «familiar», ya que son muchas las personas que deciden jubilarse en la Costa del Sol. «Es una ciudad tolerante y que acoge a muchos expatriados homosexuales de distintos lugares del mundo», afirma.

Por último, recalca la gran oferta educativa, ya que la ciudad cuenta con varios colegios bilingües tanto públicos como privados como el British School of Málaga.

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria