El Ayuntamiento de Vélez-Málaga da respuesta a unos 125 avisos ciudadanos cada mes a través de Gecor

La plataforma de Participación Ciudadana del consistorio veleño posibilita a los vecinos comunicarse de manera directa con el área municipal correspondiente y señalar cualquier incidencia en la vía pública

Moreno Ferrer informó de que en 2018 se gestionaron 1.462 avisos con un grado de satisfacción vecinal de 8,1 sobre 10. Además en el último año ha aumentado la Participación Ciudadana en un 30% y se ha reducido el tiempo medio de resolución de 55 a 7 días



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga gestiona una media de 125 avisos ciudadanos cada mes. El consistorio veleño trabaja con una plataforma informática de Participación Ciudadana llamada Gecor que ofrece a los vecinos la posibilidad de comunicarse de manera directa e inmediata con el área municipal correspondiente y señalar cualquier incidencia en la vía pública.

Moreno Ferrer informó de que en 2018 se gestionaron un total de 1.462 avisos y que el grado de satisfacción vecinal con las respuestas es de 8,1 sobre 10. Además, en el último año ha aumentado notablemente la Participación Ciudadana, pasando de una media de 96 registros mensuales a cerca de 125, y se ha reducido el tiempo medio de resolución de incidencias de 55 a 7 días, “lo cual deja patente la voluntad y el trabajo que están realizando las diferentes áreas municipales por dar una respuesta rápida y eficaz a las demandas ciudadanas”.

El regidor veleño destacó que, para el actual equipo de Gobierno, es prioritario velar por el bienestar de las personas y los territorios de todo el municipio, “por lo que animo a todos los vecinos y vecinas a que utilicen la aplicación de Gecor, participando de manera activa en la mejora y el cuidado de nuestra ciudad.”

En los últimos cuatro años, los servicios municipales han aumentado progresivamente el porcentaje de gestión de incidencias, aumentando de unos 88 registros ciudadanos al mes a los 125 actuales. Entre los avisos más frecuentes que se gestionan desde Gecor se encuentran los arreglos en alumbrado público, limpieza de calles, arreglos en aceras y viales y limpieza y arreglos en parques y jardines.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dispone además de una aplicación móvil denominada ‘Incidencias Vélez-Málaga’, muy intuitiva y sencilla de utilizar, que permite a cualquier ciudadano descargarla gratuitamente y comunicar al Ayuntamiento, de una manera inmediata, cualquier incidencia en la vía pública. Basta realizar una foto del elemento en cuestión, geolocalizarlo, seleccionar el área a la que dirigir el aviso, escribir un comentario y enviarlo.

“De este modo nos es posible conocer de primera mano las necesidades y demandas vecinales y atender rápida y eficazmente cualquier incidencia en cualquier punto de todo el término municipal”, añadió Moreno Ferrer.

El director de consultoría de la empresa Gecor System, Antonio de Toro, afirmó que, en el caso de Vélez-Málaga, estamos ante unos datos estadísticos históricos que revelan un muy buen uso de la plataforma y una muy buena gestión de las incidencias ciudadanas por parte del consistorio. “Hablamos de unos tiempos de respuesta muy reducidos y de cerca de un 76% de incidencias resueltas y cerradas en 2018, que son números realmente positivos”.

“Además, los datos de la procedencia de las incidencias dejan patente que los ciudadanos prefieren el uso de la tecnología, ya que entre los avisos llegados a través de la web y del móvil suman más del 72%, lo que indica una interesante reducción de los avisos realizados de manera presencial”, añadió De Toro.



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