La concejala veleña Mª José Roberto promueve la mejora de empleo a través de Andalucía Orienta

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha invitado a todas las personas en situación de desempleo a participar en el programa Andalucía Orienta. El programa está desarrollado y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

El programa consta de unidades de orientación profesional que aportan a los desempleados las herramientas necesarias para adecuarse a la oferta laboral. Para poder participar, habrá que estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo.



Los técnicos ofrecerán un asesoramiento personalizado que ayudará a determinar el perfil profesional de cada persona, sus necesidades formativas, los posibles centros en los que complementar su formación y las posibilidades reales de inserción laboral. Una suma de 11.185 horas de asesoramiento en veintitrés meses que tiene previsto comenzar en febrero.

Esta edición ha sido subvencionada con 418.832,73€ y se llevará a cabo una ampliación en el número de técnicos orientadores (un total de cinco, frente a los tres con los que contaban ediciones anteriores). A estos se unen un técnico de auto-orientación y un auxiliar administrativo, un total de siete personas, que se encuentran en proceso actual de selección a través de Servicio Andaluz de Empleo.

Roberto ha destacado la necesidad de “encontrar ese empleo” que todos los que están en búsqueda activa desean encontrar” y que es más fácil con herramientas como las que provee Andalucía Orienta.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria