Detenido un fugitivo reclamado por las autoridades de Francia por un delito de tráfico de drogas

Al prófugo -de 30 años y nacionalidad francesa- además, se le atribuyen los delitos de atentado a la autoridad y falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas a un hombre de 30 años, originario de Orleans (Francia) – al tener en vigor una orden europea de detención y entrega (O.E.D.E.) dictada por las autoridades de Francia por un delito de tráfico de drogas.



El fugitivo fue interceptado y detenido en las inmediaciones de su vivienda en el municipio de Mijas, lugar en el que había establecido su residencia habitual. En el momento de ser identificado entregó a los agentes una carta de identidad francesa a nombre de otra persona, que resultó ser su hermano, auque inmediatamente estos comprobaron que el documento había sido manipulado y que la foto había sido cambiada. Al verse descubierto, su actitud se volvió hostil, lanzando puñetazos y patadas a los policías que consiguieron, finalmente, identificarle plenamente y tras comprobar que tenía en vigor una reclamación judicial por tráfico de drogas, detenerle. Además, se le atribuyen dos delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y otro de falsedad documental.

Según se recoge en la requisitoria, el prófugo tiene pendiente una pena privativa de libertad que le fue impuesta por las autoridades judiciales francesas de 10 años de los que le restan por cumplir nueve años, once meses y veintiocho días.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga