El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa apostando por programas de inserción laboral

El consistorio veleño y Acción contra el Hambre ponen en marcha una nueva edición del programa gratuito ‘Vives Emplea’, cuyo objetivo es mejorar las competencias de personas desempleadas para ayudarlas a encontrar un trabajo y que, en ediciones anteriores, ha supuesto un porcentaje de inserción del 42% entre sus 76 participantes

El Ayuntamiento Vélez-Málaga desarrolla de nuevo uniniciativa para favorecer la inserción laboral de personas sin empleo en colaboración con Acción contra el HambreSe trata de la cuarta edición del programa gratuito ‘Vives Emplea‘, que mejora las competencias de personas en paro para ayudarlas a encontrar un puesto de trabajo.



La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, hizo balance de las tres ediciones anteriores de este programa en el que han participado en el municipio, desde marzo de 2018, 76 personas (55 mujeres y 21 hombres). “Los resultados obtenidos han sido realmente buenos, ya que 30 personas han encontrado un empleo (25 mujeres y 5 hombres) y 6 personas (4 mujeres y 2 hombres) han realizado un curso de formación para mejorar su empleabilidad; lo que supone un 42% de inserción laboral”, añadió la edil.

Patricia Cardona Ruiz, técnica de inclusión sociocultural del programa ‘Vives Emplea’ explicó que esta iniciativa está dirigida a 25 personas desempleadas de Vélez-Málaga con el objetivo de mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo mediante su participación en el programa gratuito que se desarrolla en el Edificio de Empresa y Empleo de Vélez-Málaga desde agosto hasta noviembre de 2019, teniendo como objetivo potenciar las competencias y habilidades para favorecer el acceso al mercado laboral.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales que se realizarán en horario de mañana, los martes y jueves en horario de 9.30 a 13.30 horas. El resto de los días se programan las sesiones individuales, salidas y visitas a empresas, eventos de interés y actividades diversas, que ayudan a incrementar las posibilidades laborales.

Vives Emplea Vélez-Málaga es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. El programa ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea en los premios RegioStars como ejemplo de buena práctica para el crecimiento inclusivo.

El plazo de inscripción está abierto y los únicos requisitos para participar es estar en desempleo y tener motivación y ganas de comprometerse. Las personas interesadas pueden hacerlo a través de la web www.vivesemplea.org o del contacto directo de la coordinadora Patricia Cardona: [email protected]org / 689753535.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Su objetivo es salvar la vida de niños y niñas desnutridos y garantizar a las familias el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. En España, además, trabajan contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

 

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga