El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acoge una exposición de diferentes asociaciones de Salud Mental

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González acompañado por otros miembros de la corporación municipal y de Francisca Fernández, trabajadora social del Área de Gestión Sanitaria Este de la Axarquía ha participado en la inauguración de la exposición ‘Así la vemos, así la sentimos’ incluida en las diferentes actividades realizadas en el municipio con motivo del ‘Día Mundial de la Salud Mental’ y que podrá visitarse en el Ayuntamiento hasta el 31 de octubre

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado hoy la exposición titulada ‘Así la vemos, así la sentimos’ que se ha inaugurado con motivo del ‘Día Mundial de la Salud Mental’ formando parte de las actividades programadas para estos días.



El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado de Francisca Fernández, trabajadora social del Área de Gestión Sanitaria Este de la Axarquía ha participado en la inauguración de la exposición que podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

Víctor González señaló que “es necesario dar visibilidad con iniciativas como esta, a las personas con problemas de salud mental ya que son enfermedades que cualquiera podemos padecer a lo largo de nuestra vida y es muy importante estar concienciados y mostrar nuestro apoyo a asociaciones como estas que trabajan para no sólo para atender a las personas que padecen estas enfermedades sino también a sus familias”.

González mostró su apoyo “a todos los usuarios, familiares y asociaciones que trabajan duramente en esta causa ya que facilitan la vida a personas que padecen problemas de salud mental” y quiso invitar “a todos los ciudadanos a visitar la exposición donde se muestra el trabajo realizado por los usuarios de distintas asociaciones”.

Francisca Fernández explicó que la exposición está compuesta por obras realizadas en un taller de fotografía en el que los usuarios de las distintas asociaciones o dispositivo de salud mental han pretendido expresar mediante la fotografía cómo ven la salud mental. Cada asociación, ha seleccionado hasta tres fotografías que son las que forman parte ahora de la exposición itinerante. En la exposición también se muestra un panel donde se exhiben frases realizadas por los usuarios en el que expresan cómo se siente la enfermedad mental encaminada hacia una salud positiva.

Las asociaciones y dispositivos de salud mental que han participado son la Asociación de Usuarios de Salud Mental de la Axarquía (ADUSMAX), Asociación para la Promoción de la Salud Mental (VALERIANA), Asociación de familiares y personas con enfermedad mental (AFENES), Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y el Hospital de Día.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar