El Ayuntamiento de Vélez adjudica la conexión de Rincón de la Victoria con Chilches mediante dos puentes de madera

Se trata de las obras del primer tramo de la Senda Litoral a su paso por el municipio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado las obras de un primer tramo de la Senda del Litoral que promueve la Diputación Provincial de Málaga que conectará el arroyo de Santillán, en el límite con Rincón de la Victoria, y el núcleo veleño de Chilches.

La empresa asturiana Mediamadera Ingenieros Consultores S. L. será la encargada de ejecutar los trabajos, que contemplan la adecuación de un sendero de unos 450 metros de longitud, con dos pasarelas peatonales de madera, una de 35 metros de largo y otra de nueve metros de largo, de tres de ancho en ambos casos. El plazo de ejecución de las obras es de 49 días.

La firma adjudicataria de este primer tramo ha sido la encargada de ejecutar los puentes de madera que se han colocado en otras localidades como Mijas, Fuengirola, Estepona o Torrox.

Los vecinos de la zona llevan desde el pasado verano reclamando el inicio de estos trabajos.

El Ayuntamiento entregó el pasado agosto a la Diputación y a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga los proyectos de las fases segunda y cuarta de la Senda Litoral, en las zonas de Benajarafe y Chilches. En esta misma franja el Consistorio está ultimando un tercer tramo. En la parte más oriental del municipio, los trabajos se encuentran frenados por el recurso impuesto por un particular para la conexión del núcleo veleño de Lagos con Torrox.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria