El Ayuntamiento de Nerja renovará la calzada de un tramo de calle Los Huertos

Las obras cuentan con una inversión de 46.621,30 euros, que se financia con recursos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Nerja ha proyectado la mejora de la calzada de calle Los Huertos, en el tramo comprendido entre sus confluencias con la Avda. Rodríguez Acosta y calle Frigiliana. Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, informando que los trabajos previsiblemente comenzarán el próximo lunes, 25 de octubre: “Una actuación muy necesaria considerando el deterioro que presenta y la intensidad de tráfico rodado que soporta. Vamos a sustituir el actual adoquín, por un nuevo pavimento de asfalto de alta resistencia que tendrá un acabado que simula el adoquinado. De esta forma, mejoraremos la seguridad rodada y peatonal, manteniendo la estética del resto de la vía”.



Las obras cuentan con una inversión de 46.621,30 euros, que se financia con recursos del Ayuntamiento. Serán ejecutadas por la empresa ACSA Obras e Infraestructuras S.A.U., bajo la dirección del Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Juan Alberto Extremera, y tienen un plazo de ejecución de tres semanas. Además, la actuación contempla la renovación de todas las tapas de alcantarilla y refuerzo de sus estructuras. Asimismo, se ha previsto recuperar los adoquines que se encuentren en buen estado, para ser reutilizados para sustituir aquellos deteriorados en otras calles del municipio.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671