Operación de la Guardia Civil en Málaga contra el yihadismo

De momento, hay dos detenidos.

Operación antiyihadista en Málaga capital que se salda con dos hombres detenidos acusadas de un delito de terrorismo. Se trata de un ciudadano marroquí y otro natural de Melilla según informa Cadena SER. La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número dos de Audiencia Nacional que ordenada este viernes, sobre las dos de la tarde, el despliegue de la unidad de élite de la Guardia Civil en las barriadas malagueñas de Lagunillas y Victoria.



Los efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) han tomado las calles de estos dos puntos de la ciudad que han sido acordonadas durante prácticamente cuatro horas.

Casi un centenar de agentes han actuando en las inmediaciones. Se investiga la presunta radicalización en el yihadismo de estos dos individuos arrestados que, al parecer, llevarían algunos meses residiendo en la capital malagueña. Según han relatado algunos vecinos, en el bloque de viviendas donde se ha llegado a cabo la operación, habían notado movimiento de personas a pesar de que se trata de un edificio en estado de abandono.

El fuerte despliegue se ha iniciado sobre las dos de la tarde. La operación, que continúa abierta, podría sumar nuevas detenciones. Se han practicado además varios registros en el mismo inmueble donde se refugiaban los detenidos así como en otros dos pisos de la zona.

Se trata de una operación de ámbito internacional donde se analiza si estos dos individuos podrían además tener algún tipo de relación con otros radicales identificados en España y en otros países europeos y formar parte, por tanto, de alguna célula yihadista. Los agentes han intervenido documentación que ahora será analizada con detalle.

Está previsto que este mismo sábado, los dos hombres arrestados serán trasladados hasta el juzgado de la Audiencia Nacional, en Madrid, para declarar ante el magistrado encargado del caso. La operación ha generado inquietud entre los vecinos de esta zona de Málaga por el fuerte despliegue de agentes de la Guardia Civil con vehículos camuflados, numerosas armas y con calles acordonadas para evitar el paso de personas.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671