El Ayuntamiento de Nerja regula el acceso de vehículos a las playas de Maro y habilita autobús lanzadera y aparcamientos

El operativo estará en funcionamiento durante la temporada estival

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios, el Ayuntamiento de Nerja ha regulado el acceso de vehículos a las playas de Maro. Lo ha anunciado esta mañana el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, acompañado por la concejala de Servicios Municipales, Gema García.



“Debido a la gran afluencia de usuarios que visitan la playa de Maro y la Caleta en temporada estival, y los problemas circulatorios provocados por el mal estacionamiento, y de seguridad que se producen ocasionalmente, desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo la regulación del acceso, habilitando además una bolsa de aparcamientos y un autobús lanzadera”, ha explicado Francisco Arce.

Asimismo ha informado que esta limitación de acceso de vehículos a la playa no afecta a los transportes públicos ni servicios de emergencia, así como a los propietarios y arrendatarios de terrenos en la zona, los cuales deberán personarse en la Jefatura de la Policía Local para obtener la autorización.

Respecto al servicio público de autobús, Francisco Arce ha detallado que “estará en funcionamiento durante la temporada estival, en horario de 10.00 a 20.00 horas, y con un precio de 1,5 euros por trayecto de ida y vuelta”.

Por otro lado, la concejala de Servicios Municipales, Gema García, ha informado que para facilitar el aparcamiento, tanto a mareños como visitantes, se ha habilitado una bolsa de aparcamientos temporal cerca del control de acceso a las playas que tendrá espacio para más de 100 vehículos y será gestionada por la asociación Taller de la Amistad.




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534