El Ayuntamiento de Nerja anuncia la apertura del plazo para optar a las barras de San Isidro 2023

El plazo para que las asociaciones o colectivos puedan optar a una de las diez barras que se sortearán comienza el 24 de abril y estará abierto hasta el 4 de mayo.

La concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja, Elena Gálvez, ha comparecido este lunes para informar de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para que las asociaciones y colectivos del municipio puedan optar a la explotación de las barras que se sortearán para la festividad de San Isidro 2023.



El plazo comenzará el próximo lunes, 24 de abril, y permanecerá abierto hasta el 4 de mayo a las 12 horas. Podrán participar las asociaciones y colectivos que estén debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Nerja y deberá llevarse a cabo a través de la Sede Electrónica Municipal.

Elena Gálvez ha detallado que en total se sortearán diez barras, “siete de ellas destinadas a servir bebidas y tres podrán ofrecer también servicio de comida”. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el día 5 de mayo a las 13 horas se realizarán los sorteos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja.

Aquellas asociaciones y colectivos que sean elegidos deberán aportar la siguiente documentación para concluir el proceso:

1. Documentos de autorización de cada una de las instalaciones (eléctricas, gas o cualquier otra que se instale).

2. Póliza del Seguro de responsabilidad civil y recibo de abono.

3. Informe emitido por el Patronato de Recaudación Provincial en el que conste que se encuentra al corriente de pago con la Administración Local.

4. Si se manipulasen alimentos, deberán cumplir estrictamente la normativa vigente en materia sanitaria, debiendo contar su personal con las habilitaciones y/o autorizaciones pertinentes, en concreto carné de manipulador de alimentos, conforme a lo establecido en el Real Decreto 202/2000 de 11 de febrero, por el que se establecen las normas relativas as los manipuladores de alimentos.

5. Declaración responsable que exime de toda responsabilidad al Excmo. Ayuntamiento de Nerja de las acciones civiles o penales que pudieran derivar del incumplimiento de las leyes vigentes y en especial por la venta de alcohol a menor de la edad permitida por ley y de la venta de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que está totalmente prohibidas por Ley.

6. Declaración jurada de aceptación de las normas de obligado cumplimiento para la instalación, uso y explotación de barra con motivo de San Isidro 2023.

7. Cualquier otra documentación que se considere necesaria para la realización de la actividad.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar