El Infoca incorpora 17 autobombas y un pionero dron terrestre a sus medios contra el fuego

El presupuesto del Infoca para 2023 es de 223 millones, un 27% más con respecto a 2022.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha visitado el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. Respecto a los medios materiales y humanos con los que contará el Infoca para la extinción de incendios, destaca la adquisición de 17 nuevas autombombas y un dron terrestre.



Sanz ha realizado esta visita días después de la creación de la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía, que ha definido como «una decisión estratégica y esencial para la seguridad de los andaluces y de quienes nos visitan». Por ello, ha afirmado que «Andalucía requiere un nuevo modelo más actualizado de la gestión de las emergencias con un mando único».

El presupuesto del Infoca para 2023 es de 223 millones, un 27% más con respecto a 2022. De ellos, 98 millones serán para extinción, 22 millones para el plan de modernización de infraestructuras o 9,5 millones para reforestar y restaurar grandes incendios como Los Guájares, Sierra Bermeja, Sierra de Mijas y Almonte.

El año pasado se adjudicó el suministro de 44 vehículos autobomba y 12 palas quitanieves por un valor de 14,68 millones de euros. Para la campaña 2023, un total de 17 autobombas estarán operativas en Andalucía. Algunos de estos camiones sustituirán a los que estén en peor estado y el resto se sumará a los ya en servicio (117 unidades).

Además, estará en servicio un vehículo táctico con heliskay y dronster. Se trata de un dron terrestre, pionero en España, capaz de adentrarse en el incendio para realizar ciertas acciones sin poner en riesgo la vida de los combatientes.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga