Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Nerja pone en marcha el XI Plan de Empleo contra la Exclusión Social

El programa, dotado con más de 634.000 euros, prioriza la contratación de colectivos vulnerables y reforzará servicios municipales como la limpieza de playas, la limpieza viaria y el mantenimiento de edificios públicos.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El Ayuntamiento de Nerja pone en marcha el XI Plan de Empleo contra la Exclusión Social y la Vulnerabilidad Económica, que permitirá contratar a 30 personas desempleadas. Una iniciativa, con una inversión de 634.760,40 euros, destinada a favorecer la inserción laboral y contribuir a mejorar la situación de  familias del municipio que atraviesan circunstancias económicas y sociales difíciles. El plazo para presentar las solicitudes será de diez días hábiles a partir de hoy.

Así lo ha informado la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, destacando este programa permitirá desarrollar actuaciones puntuales de refuerzo en distintas áreas municipales, entre las que se encuentran la limpieza y mantenimiento de las playas, limpieza viaria y los trabajos de mantenimiento, limpieza de los edificios públicos municipales, contribuyendo tanto a la creación de empleo como a la mejora de los servicios que se prestan a nerjeños y mareños.

Dental company Torrox horizontal

Las contrataciones se realizarán por colectivos prioritarios. Así, el 25% de los contratos se reservará para jóvenes menores de 35 años; un 10% para personas con discapacidad; un 50% para desempleados de larga duración y personas mayores de 35 años; y un 15% para personas mayores de 60 años. Además, en cada uno de estos cupos se aplicará un criterio de paridad, garantizando que el 50% de las contrataciones correspondan a mujeres y el otro 50% a hombres.

Las personas interesadas en participar en el XI Plan Municipal de Empleo contra la Exclusión Social y la Vulnerabilidad Económica deberán presentar su solicitud mediante el modelo establecido, que se puede recoger en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios. 

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar