Fantástica actuación del ‘The Last Training’ de Canillas de Aceituno en el campeonato de carreras de fitness Hyrox Málaga 2023

El equipo canillero se subió al podium en varias categorías de este novedoso deporte.

El pasado domingo 16 de abril se disputaba el Hirox World Series of Fitness Racing Málaga, un nuevo formato de carrera de fitness que combina 8 kilómetros de running y 8 workouts de manera intercalada, de tal manera que antes de iniciar cada workout se debe completar un kilómetro de carrera. Otra característica del Hyrox es que todos los workouts se han de completar en su totalidad antes de pasar al siguiente kilómetro, de tal manera que los esforzados participantes debían cruzar la meta al terminar el último workout habiendo corrido 8k y completado los 8 workouts.



Entre los participantes, destacar la presencia entre la élite de los integrantes del The Last Training, el equipo de carreras de obstáculos con sede en Canillas de Aceituno, que tantas alegrías está consiguiendo en esta modalidad para el deporte de la comarca de la Axarquía. En este sentido, destacar los podiums conseguidos por Almudena Lastra, tercera de su categoría y buena prueba antes de representar a su club y a Canillas de Aceituno en el Mundial de la especialidad a celebrar próximamente en Manchester y, el podium conseguido por Mariano Revenga, por el que no pasan los años, consiguiendo subir a lo más alto en la prueba de HYROX DOBLES en la categoría masculina 50-55 años.

Por otro lado, destacar las vibrantes actuaciones de Adrián Ruíz, Raúl Sánchez y Óscar Torres, que pudieron competir con los mejores deportistas de esta disciplina llegados a la capital malagueña desde todos los rincones de nuestro país.

Según expresa Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, “este ha sido un fin de semana intenso para los deportistas de nuestro pueblo. Así, si el jovencísimo Jorge Negrete destacaba en la Carrera por Montaña de Rute, valedera para el Campeonato de España, los integrantes del The Last Training llevaban el nombre de nuestro pueblo a la capital malagueña, consiguiendo dejarse ver en lo más alto de este novedoso deporte de fitness”. Para el alcalde canillero “es todo un orgullo que nuestro pueblo empiece a destacar por nuestros jóvenes deportistas, auténticos embajadores de Canillas de Aceituno, que llevan lo mejor de ellos mismos y de nuestro pueblo a todos los rincones de Andalucía y por supuesto, de España”.

Hyrox
Esta modalidad de fitness es la única competición de este tipo de participación masiva que se celebra indoor en las principales ciudades de cada país. Se trata de una competición accesible a todo el mundo con un nivel mínimo de forma física, ya que los workouts no requieren de una técnica compleja.

Una vez finalizada la carrera, cada participante recibe su tiempo de finalización. Este resultado es directamente comparable al de cualquier otro participante a nivel mundial. El tiempo medio de finalización de una carrera HYROX es de 01:30h y el ratio de finalización es de un 98%.
Existen tres categorías: individual, pro y dobles. Estas categorías se dividen en grupos según el sexo y en diferentes rangos de edad.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar