El Ayuntamiento de Iznate pone en marcha un ambicioso programa de formación dirigido a estudiantes, trabajadores y desempleados

El Ayuntamiento de Iznate inicia una “Escuela de Formación ON-LINE” ofertando una amplia gama de cursos de Formación de manera gratuita para la población.

El área de Formación y empleo del Ayuntamiento de Iznate, junto con la empresa “Matricula10” va a ofertar de manera gratuita más de una veintena de cursos de formación dirigida a desempleados, estudiantes y trabajadores. Cursos relacionados con diversas áreas de empleo en la búsqueda de la inserción laboral de los trabajadores.



En la tarde de ayer jueves, el Alcalde de Iznate, Gregorio Campos y la Concejala de Formación y Empleo, Silvia Alba, han presentado junto con la responsable de la empresa “Matricula10”, Cintia Díaz, una amplia gama de cursos de formación on-line de una variedad de materias.

Según el Alcalde, Gregorio Campos, «en esta situación de crisis económica, sanitaria y social que estamos padeciendo con motivo del COVID-19, las administraciones públicas deben apostar por la formación de sus vecinos».

Campos, ha destacado la importancia que la formación tiene para la inclusión de los trabajadores de Iznate, dentro del mercado laboral. Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la formación on-line, que permite a los alumnos realizar cómodamente desde sus domicilios la formación adecuada. “El objetivo último es mejorar las capacidades de los alumnos para darles proyección laboral en sectores estratégicos y demandados por los vecinos y vecinas”, ha informado.

Para la Concejala responsable de Formación y Empleo, Silvia Alba, es una buena oportunidad que se ofrece a los vecinos y vecinas, de ampliar sus conocimientos y de mejorar sus currículos con titulaciones adecuadas a cada perfil.

“Tenemos que aprovechar todas las oportunidades formativas que salgan para poder ofrecerlas a nuestros vecinos y vecinas porque serán a su vez, oportunidades laborales que ellos tendrán”, ha señalado Silvia Alba, que a su vez ha puesto en valor el esfuerzo económico que se hace desde la administración local, asumiendo el coste total de las matriculaciones que lleven a cabo. ”“La formación es un medio para mejorar la empleabilidad, para abrir nuevos horizontes laborales o actualizar conocimientos”, ha agregado.

También ha informado que las matriculaciones podrán hacerse on-line, en la sede electrónica del Ayuntamiento, bien por correo electrónico en la dirección administració[email protected], o en las dependencias del Ayuntamiento, ha concluido.

 

In this article