El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y los Mayordomos de la Junta de Festejos de Río Bermuza presentan las Fiestas en honor a su patrona

Baile, actuaciones musicales, juegos populares, gastronomía y otras actividades forman parte de la programación de la edición de este año. 

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, junto con los Mayordomos de la Junta de Festejos de la pedanía del Río Bermuza, han presentado a los medios de comunicación las ‘Grandes Fiestas en Río Bermuza’ en honor a su patrona, la Virgen de la Inmaculada, una fiesta que no se celebraba desde 2019, como consecuencia de las restricciones que durante el 2020 y 2021 ocasionó la pandemia del Covid-19. Las fiestas, que tendrán lugar durante tres días, viernes, sábado y domingo de esta semana, contarán con una intensa programación de actividades que tendrá su acto central el sábado por la tarde con la procesión de la Virgen.



Alvaro Hurtado, concejal de Fiestas y Festejos de Canillas de Aceituno, ha declarado que “desde el Ayuntamiento queremos agradecer la labor de la Junta de Festejos de Río Bermuza por la gran labor que están llevando a cabo para preparar este amplio programa de actividades que se ha organizado con tanto cariño para estos tres días”.

En cuanto a las actividades previstas, se han programado propuestas para todo tipo de públicos. Así, el viernes, las Fiestas se iniciarán a las 13:00h con la inauguración de la Feria de Día y el acompañamiento del Dj Samu. A partir de las 15:30h comenzarán los juegos infantiles con premios y regalos, mientras que a las 21:30h actuarán en el escenario principal los grupos de la Escuela de Baile de Canillas de Aceituno. Para finalizar la jornada del viernes, a las 23:00h habrá música y baile en la caseta con la Orquesta Tangai y la actuación estelar de Miguel Botana.


El sábado, 20 de agosto, el día comenzará con más juegos infantiles a las 11:00h, para a partir de las 17:00h darse inicio a las carreras con cintas en bicicletas y motos. El sábado, jornada estrella de las Fiestas, y a partir de las 20:00h habrá misa en honor a la Virgen de la Inmaculada seguida de la procesión de la misma por las calles de la pedanía. A las 23:00h la Orquesta Tangai volverá a amenizar la caseta municipal hasta la actuación de Miguel Botana. Por último, a las 00:30h se procederá a la elección de la Reina de la Fiestas y sus damas, seguida de la elección de los próximos mayordomos.

Para finalizar, el domingo a las 12:00h volverá la música más moderna y movida de la mano del Dj Samu, antes de continuar con la Feria de Día, que a las 14:00h culminará con una paella que se ofrecerá a todos los participantes.

La intención, de acuerdo con los organizadores, es que participen en estas Fiestas no sólo los residentes en Río Bermuza, sino del resto del municipio y pueblos cercanos, agradeciendo por último, a entidades y colectivos, su colaboración en la recuperación de estas fiestas tan emblemáticas para esta pedanía de Canillas de Aceituno.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga