El atletismo veleño triunfa con 6 medallas en el Campeonato de Andalucía Sub-16

El Rincón Fertilidad Vélez logra un oro, dos platas y tres bronces en el Andaluz celebrado en Córdoba. 

Este fin de semana se ha celebrado en Córdoba el Campeonato de Andalucía Sub’ 16 y hasta allí se ha desplazado el Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez.  El equipo ha conseguido seis medallas de Andalucía: un oro, dos platas, tres bronces, ocho atletas en puestos de finalista y muy buenas marcas en todas las pruebas.



Andrea Arnold ha sido medalla de oro en la prueba de 300 ml con una marca de 42:23, lo que significa marca personal y mínima para el Campeonato de España Cadete que se celebra en Granollers en dos semanas.

Por su parte, Rafa García ha sido medalla de plata en lanzamiento de jabalina con una marca espectacular de 45,21m, mejorando su marca personal en más de siete metros, lo que le da la clasificación para el Campeonato de España.

Javi Guerra, que también estará en el Campeonato de España Cadete, ha sido medalla de plata en lanzamiento de martillo con una marca de 42,99 m.

La medalla de bronce en 600 ml ha sido para María Moreno, con una marca impresionante de 1:38:14, lo que es marca personal y mínima para el Campeonato de España.

Ana González se ha llevado la medalla de bronce en lanzamiento de martillo con una marca de 39,05 metros, siendo marca personal y muy cerca de la mínima de España.

Jorge Ramírez ha sido medalla de bronce en lanzamiento de disco con una marca de 43,07 metros, quedado a escaso centímetros de la mínima de España, a expensas de la repesca.

Además de estos atletas que han conseguido medalla, destacan los puestos de finalista de Fernando Pendón, 4º en 3000 ml; Antonio García, 5º en pértiga con una marca de 2,73 m; Lucía Pérez, 5ª en 100 mv; María Coín, 6ª en jabalina; Juanma Barranquero, 6º en lanzamiento de martillo; Eva Vázquez, 8ª en 100 mv; Chiara Novello, 8ª en triple salto e Iván Segura: 8º en triple salto.

Hay que subrayar también la actuación de Víctor Mercado en 1000 ml, Carla Carballal en 600 ml, Julia Serrano en 600 ml, Carmen Zafra en 100 mv, Aroa Pérez en 100 mv, Irene Hernández en 100 ml y Camila López en salto de altura.

Desde el Club Atletismo Rincón Fertilidad, quieren destacar la labor que realizan los entrenadores Patri Marfil, en el sector de velocidad y vallas; Karla Ruiz, en el sector de lanzamientos; Pablo García Berrocal, en el sector de saltos y Carlos Gámez en el sector de fondo y medio fondo.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar