El artista Francisco Hernández, protagonista de un documental que verá la luz el próximo año

En esta pieza, se ha recurrido a complejas técnicas de animación para recrear el universo visual del pintor Francisco Hernández y repasar su pictografía.

La obra y figura del artista Francisco Hernández, melillense de nacimiento y veleño de adopción, traspasa la pantalla del cine. La productora cinematográfica Kandale Films, bajo el mando del director y productor de cine Kike Mesa, presentaron este miércoles en el Festival de Cine de Málaga sus trabajos para el próximo 2023, año donde podremos encontrar un ambicioso largometraje documental sobre el artista, producido por la asociación cultural `Francisco Hernández´ y dirigido por el propio Kike Mesa, recurriendo a complejas técnicas de animación para recrear el universo visual del pintor y repasar su pictografía.



La banda sonora la pondrá el prestigioso músico y productor JM Mantecon, que también asistió a la presentación, y dio unas pequeñas pistas de cómo están enfocando sus piezas musicales para esta obra, que parten de otro de los proyectos promovidos por la asociación `Francisco Hernández´, como es una Suite Musical dedicada a Hernández para el X aniversario de su fallecimiento.

Durante el evento, una representación de la asociación habló sobre la figura y obra del artista con los medios y asistentes. Como han trasladado desde la organización, las sensaciones tras finalizar el evento han sido muy positivas por el gran interés mostrados por todos los asistentes que no dejaron de preguntar por la vida del artista.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05