El alcalde de Vélez confía en no tener que devolver los 1,2 millones del Lope de Vega

Antonio Moreno cree que hay posibilidad de conservar esta ayuda de Diputación para rehabilitar el inmueble

El alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, se ha mostrado confiado en conseguir que el Ayuntamiento no tenga que devolver a la Diputación Provincial los 1,2 millones de euros que la institución le concedió en 2014 para financiar el proyecto de rehabilitación del Teatro Lope de Vega, aún cuando todavía ni se ha sacado a licitación.



Según Moreno, cuando llegó a la Alcaldía no había ningún proyecto para acometer la obra, por lo que se ha tenido que redactar y aprobar. El anteproyecto del PP valoraba en 3,4 millones de euros las obras necesarias, según Moreno. Para no perder la subvención de 1,2 millones, el Consistorio optó por replantear toda la intervención y redactar un nuevo proyecto.

«Lo que nos dijeron desde la Diputación es que el proyecto estaba aprobado, pero no tenían tiempo de fiscalizarlo», ha manifestado Moreno, para quien no se entiende la retirada de esta ayuda cuando la voluntad política del anterior presidente de la institución era apoyar el proyecto. Moreno ha pedido una reunión para abordar el asunto.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002