El alcalde de Salares defiende el reparto de jamones entre los vecinos durante la pandemia

Las 80 familias del municipio recibieron una paletilla, valorada en 20 euros, tanto en las Navidades de 2020 como de 2021 por su «comportamiento ejemplar» ante el Covid.

El alcalde de Salares, Pablo Jesús Crespillo, defiende el reparto de jamones que realizó entre los vecinos de municipio en las dos Navidades de la pandemia. El tema ha salido a relucir meses después tras las declaraciones realizadas en el pasado pleno de la Diputación Provincial de Málaga tanto por su presidente, Francisco Salado, como por su portavoz, Cristóbal Ortega.



En este sentido, Crespillo, quien ha manifestado sentirse orgulloso por haber realizado este reparto, ha visto oportuno «reivindicar la gestión y explicar las circunstancias» remitiendo una carta a la institución provincial.

El alcalde de Salares considera que las declaraciones de Salado el pasado 19 de octubre fueron «desafortunadas viniendo de un presidente de Diputación».

Crespillo recordaba que tanto en las Navidades de 2020 como de 2021 fue uno de los alcaldes que repartieron jamones, en concreto en Salares fueron paletillas, a cada núcleo de familia  «por el comportamiento ejemplar que tuvieron después de una pandemia, y porque en ese momento de incertidumbre, éramos uno de los pocos municipios que estábamos libres de Covid«, volviendo a exponer el objetivo de esta iniciativa.

El alcalde, en dicha carta expone que si bien a día de hoy, fuera de aquel contexto de crisis sanitaria, pudiera parecer «un disparate», pone de manifiesto que «en aquel momento fue todo un éxito, ya que lo que más falta le hacía a los vecinos era ilusión y motivación para salir de aquella pesadilla, en la que algunos incluso perdieron familiares o seres queridos».

Así, Crespillo resalta la ilusión tanto con la que hicieron el reparto como con la que fue recibida por las familias del municipio, añadiendo en este sentido que son en torno a 80 las unidades familiares y que el coste de cada paletilla fue de 20 euros.

«No es nada escandaloso el coste que asumimos máxime si, además, las pagamos con el dinero de las Ferias Patronales, que no se celebraron por las restricciones, y no con los fondos incondicionados, (que también sería legal)», matiza el regidor.

Invitando al presidente de la Diputación a que visite Salares para que lo conozca personalmente, sus características y sus vecinos para que vea por sí mismo que «no es un disparate el tener un detalle con ellos, más en aquel momento que se produjo», Crespillo le pide a Salado «que reflexione antes de intentar enturbiar o distorsionar a los alcaldes que hayan tenido iniciativas».

Por último el alcalde de Salares señalaba que, desde su punto de vista, «la Diputación debe ser una institución Municipalista y que su sentido debe radicar en ayudar y proteger a los Ayuntamientos, para dar soluciones y no criticar la gestión de los alcaldes», sentenciaba.



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671