Canillas de Albaida, Comares y Salares, pueblos bien aireados y con ningún caso de Coronavirus

Estos tres municipios axárquicos, son junto a otros cuatros pueblos malagueños, los únicos que aún no han registrado ningún caso de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Cada día quedan menos pueblos «Libres de Covid» en la provincia de Málaga, y a falta de los datos que lleguen este lunes, podemos decir que aún hay tres municipios axárquicos que no registran ningún caso de coronavirus desde que comenzó la pandemia, allá por finales de febrero. En este caso, son Comares, Salares y Canillas de Albaida los que no han registrado ningún positivo por este virus. A las tres localidades de la comarca, hay que unirle Atajate, Benadalid, Faraján y Pujerra, que siguen sin estrenarse en la «lista negra» del Covid-19.



Estos tres pueblos de la Axarquía tienen varias características en común, son municipios poco poblados y los tres están «bien aireados», al situarse en zonas altas, y de sierra, como Salares y Canillas de Albaida.
En «Más Axarquía» hablaron Jorge Martín, alcalde de Canillas de Albaida, y Manuel Robles, Teniente de Alcalde de Comares. Ambos políticos destacaron la gran responsabilidad de todos los vecinos, muy concienciados de todas las medidas tomadas desde el minuto cero por parte de las autoridades municipales y sanitarias.

In this article