El 43,5 por ciento del público de los locales de ocio de Málaga es turista

El consumo de ocio recreativo turístico en Málaga representa el 43,5 por ciento (un 25% son españoles, procedentes de otras comunidades autónomas, y un 19,5% extranjeros), mientras que el público malagueño que acude a la capital de la provincia para disfrutar de su ocio los fines de semana supone un 10,3 por ciento y el 47 por ciento de los clientes son de la propia ciudad

Estas son las conclusiones del ‘Estudio de Perspectivas Empresariales en el Sector Recreativo‘, realizado conjuntamente entre por la Federación Nacional de Asociaciones de Ocio Nocturno (FASYDE) y la Asociación de Empresarios de Ocio Espectáculos y Discotecas de la Provincia de Málaga, según han informado en una nota de prensa.



Los empresarios malagueños aseguran que la experiencia del ocio nocturno es «cada vez más turística y está asociada a la búsqueda de experiencias singulares, el glamour de los locales de moda o el interés por los espectáculos y la cultura». En este sentido, insisten en que la amplia oferta y nuevas tendencias de ocio son dos de las opciones que influyen en la elección de Málaga como destino.

EL POTENCIAL DE LAS EMPRESAS MALAGUEÑAS

El estudio permite conocer las características de las distintas tipologías de locales de ocio que existen en estos momentos; poniendo de manifiesto la dispersión que existe entre los locales de pequeño formato y las grandes empresas de ocio, lo que evidencia el actual proceso de concentración en el sector recreativo y la aparición de grupos empresariales con actividades en los distintos segmentos del ocio recreativo, a nivel de espectáculos de gastronomía nocturna, bares de copas y clubes, entre otras.

A nivel de puestos de trabajo, la media de trabajadores en los locales de ocio es de 18,6 empleados. Por tamaño de empresa, se puede distinguir entre el 62,5 por ciento de las empresas que cuenta con 12 trabajadores y el 37,5 por ciento con 48,3 trabajadores

Con respecto a la edad media de los locales de ocio, se sitúa en 18 años, lo que evidencia, la veteranía y solvencia de las pymes del sector recreativo.

Por volumen de negocio, se distinguen claramente dos tipos de empresa en función de sus magnitudes; el 50 por ciento de las empresas factura 350.000 euros anuales y el otro 50 por ciento 750.000 euros.




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