Educación afirma que el 15% de las plazas ofertadas en Vélez para niños de tres años se han quedado libres por la baja natalidad

Desde la Consejería, van a estimar las unidades necesarias en función de las solicitudes definitivas.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, explicó este jueves que las plazas ofertadas en la provincia de nuevo ingreso en el segundo ciclo de Educación Infantil han superado en un 23% a las solicitudes de demanda, según recoge Málaga Hoy.



Esto supone que casi uno de cada cuatro plazas ofertadas está libre, sostuvo García Paine, quien recordó que la Consejería ha ofertado 15.795 plazas para los niños de tres años de la provincia malagueña y a día de hoy, finalizado ya el plazo para la presentación de solicitudes en esa etapa, quedan 3.662 libres. Actualmente, son 12.133 los escolares de la provincia que han solicitado el ingreso en los centros. Por su parte, Vélez-Málaga cuenta con una oferta de 792 plazas y el 15% han quedado sin ocupar.

El principal motivo del descenso de matriculaciones en alumnos de Educación Infantil de 3 años es la baja natalidad. No obstante, la Consejería va a estimar las unidades necesarias en función de las solicitudes definitivas. Asimismo, García Paine resaltó que es “importante seguir trabajando en la distribución de los recursos en pro de una educación de calidad especialmente en las zonas socioeconómicamente más vulnerables o desfavorecidas”.

Comisiones Obreras publicó hace unos días un estudio donde se revela que se suprimirían 45 aulas en todos los niveles educativos en la provincia para el curso 2021-2022. Según este informe, en la Axarquía, el municipio veleño perdería tres aulas, dos de ellas de Primaria y una de infantil, y Nerja, dos clases.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671