CCOO denuncia el cierre de aulas en colegios públicos de la Axarquía para el próximo curso

Según la organización, el municipio veleño perdería tres aulas y Nerja, dos, aunque se trata de una estimación y puede que la cifra sea «aún mayor».

Comisiones Obreras ha llevado a cabo un estudio donde se revela que se suprimirían 45 aulas en todos los niveles educativos en la provincia para el curso 2021-2022, según informa Málaga Hoy. En la Axarquía, el municipio veleño perdería tres aulas, dos de ellas de Primaria y una de infantil, y Nerja, dos clases.



Desde el sindicato se ha denunciado la “falta de transparencia de la Administración educativa sobre estas supresiones, de las que no se ha informado: ni a las organizaciones sindicales, ni al resto de miembros de la comunidad educativa. Solo se está informando de manera aislada a cada uno de los centros educativos afectados”.

Diego Molina, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, teme que esta estimación pueda ser “aún mayor” debido a que las cifras no son oficiales y tienen que agregar centro a centro al estudio una vez son informados por las propias directivas.

Tras el primer período de escolarización, la Junta de Andalucía ha trasladado a Málaga Hoy que de las 15.795 plazas vacantes puestas a disposición de la ciudadanía, en la provincia, se han recibido 12.133 solicitudes, sobre un censo de 13.480 posibles alumnos, por lo que quedarían 3.662 plazas libres en la provincia. En la capital, por son 5.697 las plazas vacantes puestas a disposición de los malagueños y se han recibido 4.399 solicitudes; por lo que 1.298 plazas están aún disponibles. Este excedente valida la argumentación de la Consejería de que ningún menor quedará sin escolarizar y también la necesidad de una planificación que entraña un polémico cierre de aulas. Este cierre de unidades está justificado por parte de la Administración por la bajada de la natalidad.

Concentración este miércoles

Está prevista una concentración apoyada por Comisiones Obreras frente a la Delegación Territorial de Educación en Málaga la mañana de este mismo miércoles para denunciar la situación y, en palabras del dirigente sindical, “de no llevarse a cabo medidas contra estas supresiones, se plantearán actuaciones colectivas a nivel andaluz contando con toda la comunidad educativa que consideramos que son unas medidas irresponsables y con una clara intencionalidad política”.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671