Dos policías y un guardia civil en prisión por un alijo de cocaína procedente de sudamérica

Un total de nueve personas fueron detenidas por intentar comerciar una mercancía de droga valorada en 13 millones de euros.

Una investigación, a cargo de la Brigada Central de Estupefacientes y con la colaboración de la Unidad contra las Drogas el Crimen Organizado- Costa del Sol, se salda con dos policías nacionales y un guardia civil detenidos, junto a otras seis personas, presuntamente involucradas en el alijo, que entró por el puerto de Málaga.



La Dirección de la Fiscalía Nacional Especializada contra el Narcotráfico de Bogotá (Colombia) emitió un aviso sobre un importante envío de dogas desde sudamérica, según informa Diario Sur.

La policía de colombia descubrió que la banda introdujo la mercancía el 15 de agosto en un contenedor de pulpa de piña para ser cargada en el puerto de Buenaventura. El barco zarpó el 19 de agosto y tenía previsto llegar a Málaga el 6 de septiembre.

Una vez obtenida esta información, la Fiscalía antidroga de la Audiencia Nacional abrió una investigación para saber quiénes estaban detrás del alijo al seguir el contenedor.

El barco llegó a Málaga el 9 de septiembre. Según la planificación, el contenedor iba a ser trasladado a la localidad de Dos Hermanas, Sevilla, en una nave.

Se le realizó un seguimiento exhaustivo

El contenedor salió del puerto de Málaga a las 14:30 horas en un camión dirección a Sevilla. A las 16:55 horas realizó una para en el área de servicio en el kilómetro 24. Nada fuera de lo normal, hasta ese momento.

En la parada los agentes detectaron a un hombre completamente vestido de negro, que estaba en el aparcamiento con el teléfono móvil en la mano. Según la investigación, se dedicaba a controlar los vehículos que circulaban.

Este hombre sultó ser un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, junto a otros dos agentes presuntamente corruptos. Se desplazaron en un Audi A6 de color gris.

Los agentes se acercaron a grabar y hacer fotos del vehículo, cosa que obligó a los policías a improvisar para no ser descubiertos.

Más tarde, a las 17:10 horas, el camión abandonó la gasolinera y muy poco después lo hizo el Audi A6. Los agentes los siguieron manteniendo una distancia prudente y haciendo maniobras para no llamar la atención.

En el trayecto, los investigadores se percataron de que circulaban a 80 kilómetros por hora para después adelantar y así controlar a las personas que iban dentro.

El camión y el Audio llegaron al polígono La Isla, en Dos Hermanas, sobre las 17:45 horas. Los agentes dejaron de vigilar ese día para no ser descubiertos y al día siguiente detectaron, de nuevo, al Audi.

El camión salió con destino a la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, para posteriormente acceder a un polígono industrial. El conductor introdujo el camión y lo abandona y fue poco después cuando los policías decidieron intervenir.

Había cuatro hombres que se disponían a abrir el contenedor.

Otros agentes, procedentes del dispositivo policial, abordaron el Audi A6 y detuvieron a sus tres ocupantes, más tarde el camionero también sería sorprendido.

La redada

Un total de ocho detenidos fueron trasladados a la nave, donde se procedió a desenreñar el contenedor. Al abrirlo localizaron 365 paquetes, dieron positivo en cocaína.

El alijo está valorado en 13 millones de euros, si se hubiese vendido por kilos, según informa la policía. Si se hubieran vendido por gramos tendría aún más valor, alcanzaría los 22 millones de euros.

Más tarde se detuvo a otro conductor del camión. Los conductores han pagado la fianza y están en libertad, los siete restantes ingresaron a prisión.

 




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534