Dos de los radares que más multas ponen en España están en Málaga

El radar más activo de España en 2021 está situado en Málaga, ubicado en la A-7 en el kilómetro 246. 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de más de 2.500 radares por las carreteras del país, tanto fijos, como móviles o de tramos. De hecho, en años previos han llegado a tramitar más de dos millones de denuncias solo por un exceso de velocidad, tal y como detalló la asociación de Automovilistas Europeos Asociados.



Según el informe del ‘I Observatorio de Radares de España’, el número de radares de tráfico aumentó en 2021 un 4% en el país. De acuerdo con este mismo informe, las comunidades con un mayor número son Cataluña, Andalucía y Castilla y León. Pero, ¿cuáles son los que más denuncias han tramitado?

Los radares que acumulan más demandas

En el citado informe destacan que el radar más activo de España en 201 estaba situado en Málaga, ubicado en la A-7 en el kilómetro 246. Según detalla el periódico malagueño ‘Diario Sur, la provincia de Málaga tiene dos de los radares más activos en cuanto a multas en todo el país en los últimos años.

De hecho, en 2021, el tercer puesto del listado de radares con más número de multas era para este radar situado en la A-7 con un total de 47.246 sanciones. Después, en cuarto lugar, se encuentra el radar ubicado en el kilómetro 257 en Rincón de la Victoria, con 45.648 multas. 

Por tanto, estos dos radares de Málaga solo son superados por el radar situado en la AP-7 (Valencia), en el kilómetro 478, con más de 60.000 multas y, en segunda posición, el que se encuentra en el kilómetro 128 de la A-15 (Navarra), con casi 58.000 multas.