Doble crimen machista: asesinadas dos mujeres por sus parejas en Cádiz y Ciudad Real

Han sido detenidos un hombre de 30 años en Piedrabuena (Ciudad Real) y otro de 40 años en el Puerto de Santa María (Cádiz) como presuntos responsables.

Domingo trágico con dos mujeres asesinadas violentamente en las localidades de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Piedrabuena (Ciudad Real). Se tratarían de dos casos de violencia de género, aunque de momento solo uno de ellos confirmado de forma oficial por la Policía, que se convertiría así en la primera víctima confirmada en 2023, según ha publicado el portal 20 Minutos.



El primer crimen se ha producido en Piedrabuena (Ciudad Real) sobre las 3.30 horas, en una vivienda de la calle Juan de Austria. Una joven de 24 ha muerto por heridas de arma blanca y la Guardia Civil ha detenido a su pareja como presunto responsable del ataque. El detenido, de 30 años, ha negado ser el autor de los hechos y ha asegurado que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo cuando jugaba con el objeto. No existían denuncias previas y por el momento se ha decretado secreto de sumario.

Sí está confirmado como asesinato machista el crimen ocurrido en El Puerto de Santa María (Cádiz), en un piso ubicado en la urbanización Bahía Sherry. Un hombre de 40 años ha sido detenido sobre las 4.00 horas tras confesar a la Policía haber matado a su pareja, de 46 años, de un disparo. El detenido portaba un revólver en el momento de su detención y se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas. La mujer y el detenido mantenían una relación sentimental desde hace más de un año.

El número de teléfono 016, totalmente gratuito y que no deja huella en la factura -aunque habría que borrarlo del historial de llamadas-, atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. Otra alternativa es denunciarlo a través del correo electrónico [email protected], o enviando un mensaje de WhatsApp al número 600 000 016. Por su parte, los menores víctimas de violencia machista pueden acudir al teléfono de la Fundación ANAR: 900 20 20 10. Asimismo, ante una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar