Dispara a la casa de un familiar en Vélez tras una presunta agresión a su pareja

En la reyerta, que tuvo lugar en el barrio de Pueblo Nuevo de la Axarquía, se acumularon decenas de personas.

El barrio de Pueblo Nuevo de la Axarquía de Vélez-Málaga fue escenario el pasado lunes de un presunto caso de violencia de género. Las supuestas agresiones de un hombre hacia su pareja acabaron con disparos en la vivienda de un familiar y con decenas de personas de testigos, según Málaga Hoy.



Los hechos, según confirmaron fuente del Cuerpo Nacional de Policía, tuvieron lugar en la madrugada del lunes 23 de agosto en el barrio conocido popularmente en Vélez-Málaga como Carabanchel. Los agentes se personaron a las 3:19 tras ser alertados por un posible episodio de violencia de género. Según estas mismas fuentes, el arrestado “agredió y amenazó a su pareja” y “efectuó un disparo hacia la vivienda de un familiar”. Ello provocó que “un grupo numeroso se concentrase en la zona con actitud hostil”. Afortunadamente no hubo heridos.

Otras fuentes aseguraron que “fueron varios disparos” y que “en la riña tumultuaria participaron más de cuarenta personas”. Asimismo, aseguraron que en la tarde del miércoles 25, “quedaban secuelas del conflicto generado entre las dos familias” produciéndose una riña “con cuchillos diamantes”. De hecho, de esta escena, existe un vídeo circulando por las redes sociales.

En la actuación, en la que también intervinieron agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga, la Policía Nacional sólo detuvo al supuesto agresor, un hombre de 37 años de nacionalidad española. Los delitos que se le imputan son por presunta violencia de género, resistencia y desobediencia a la autoridad y por tenencia ilícita de armas.

El supuesto agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga con competencia en violencia de género sobre la mujer en la capital axárquica.

El Centro de Información a la Mujer de Vélez-Málaga atendió el año pasado a 81 mujeres, tres de ellas derivadas al Centro de Emergencia. Seis fueron dadas de alta en el programa de Tele Asistencia que ofrece el CMIM para víctimas de violencia machista”.

Asimismo, según datos de la Unidad de Familia y Mujer de la Guardia Civil (UFAM) en la capital axárquica hay vigentes 167 órdenes de alejamiento.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar