Detienen herido de bala al Rambo de Requena tras disparar a un guardia civil en Teruel

La Guardia Civil ha detenido en la localidad turolense de Andorra al fugitivo valenciano apodado como el Rambo de Requena.

Este lunes por la tarde, el instituto armado había desplegado un operativo en la cercana localidad de Muniesa (a 35 kilómetros) por un tiroteo en el que ha resultado herido un agente y el propio delincuente.



Según informaba El Heraldo de Aragón, el autor podía ser el fugitivo valenciano conocido como el Rambo de Requena, Pedro Lozano Jiménez. El agente habría recibido un tiro de escopeta en la zona abdominal. Actualmente se encuentra estable y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los hechos han ocurrido a las 15.35 horas de este lunes cuando se ha registrado un tiroteo en un control de la Guardia Civil en Muniesa. Previamente, a las 12.00 horas, se había dado el aviso de un robo de un coche Suzuki Vitara blanco en El Castellar, un pequeño municipio de Teruel.

El compañero del agente herido en el control de la Guardia Civil repelió los disparos abriendo fuego y alcanzando al Rambo de Requena, pero el sospechoso consiguió huir a pie. Tras este primer tiroteo, el fugitivo consiguió robar un segundo vehículo de la marca Citroen en Andorra, a unos 35 kilómetros de Muniesa. Al igual que el agente herido, el delincuente, tras ser detenido, ha sido trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

José Luis Iranzo, alcalde de Muniesa, ha emitido un bando a primera hora de la tarde del lunes donde pedía que nadie saliese de casa por precaución. Según explica el alcalde, el fugitivo habría preguntado por una dirección a un vecino, el cual ha podido ver una escopeta en su coche.

La comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza ha decidido realizar un cerramiento de la provincia y ha colaborado con la comandancia de Teruel en la búsqueda del autor.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil han desplegado un dispositivo en la cercana localidad de Andorra, con patrullas y controles a la entrada y a la salida. Finalmente ha sido en esta localidad donde se ha producido la detención a las 18.00 horas de este lunes.

El Rambo de Requena fue bautizado así por los medios de comunicación valencianos porque fue en esta localidad donde comenzó a realizar una serie de hurtos. Desde hace días, la Guardia Civil le seguía la pista tras haber conseguido huir después de cometer varios robos en distintas comarcas del interior de Valencia.

 




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05