Plan de Choque en Nerja: exposición pública de la Ordenanza Fiscal General

Esta Ordenanza constituirá el mecanismo para seguir ayudando a los vecinos y empresarios a hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La concejala de Economía y Hacienda de Nerja, Ángela Díaz, informa que el proyecto de Ordenanza Fiscal General del Ayuntamiento de Nerja está en periodo de consulta pública hasta el próximo martes, 16 de junio. El texto está publicado en el Portal de Transparencia municipal, en el apartado de Ordenanzas y Reglamentos, para que personas y organizaciones puedan hacer aportaciones acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma, necesidad y oportunidad de su aprobación, objetivos de la norma, así como posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.



La aprobación de esta Ordenanza es una de las medidas recogidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, acordadas por el Grupo de Trabajo formado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con el fin de dotar al Ayuntamiento de su propia normativa de gestión tributaria. La norma, que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, regulará nuevos beneficios fiscales, ampliará los plazos para los fraccionamientos y aplazamientos de las deudas tributarias, y simplificará el régimen de garantías para su concesión, así como la bonificación de un 2% para las domiciliaciones.

 

In this article