El alcalde de Nerja reivindica unidad de acción en el Consejo de Turismo

A la reunión han asistido representantes de diversos colectivos empresariales, administración y partidos políticos de Nerja.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha reivindicado en el Consejo Municipal de Turismo, reunido esta mañana con carácter extraordinario, la unidad de acción entre el empresariado turístico y la administración. “Es fundamental que trabajemos todos en equipo para hacer frente a esta temporada tan complicada, por eso es de agradecer a las asociaciones representadas en el Consejo, AEN, AEHCOS y Centro Comercial Abierto, su implicación en la aportación de propuestas para la promoción de nuestro municipio”.



En este sentido, todos han coincidido en que la promoción debe centrarse en el turismo de naturaleza, para lo que se está trabajando desde el ayuntamiento en la creación de la Red Municipal de Senderos, que se ha iniciado con la tramitación de los de la Cuesta del Cielo y la Torre de Maro, que se unirán al ya puesto en marcha por la Cueva de Nerja. El alcalde considera prioritario este proyecto, al tiempo que reivindica “la instalación en nuestro municipio de un Centro de Interpretación del Parque Natural y del Paraje de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, que ponga en valor la excelencia de nuestros recursos naturales”.

Otro de los aspectos esenciales de la promoción de estos recursos es la puesta en valor de las playas menos concurridas. “Una singularidad de nuestro municipio es la variedad de tipos de playa que se pueden encontrar en nuestros 14 kilómetros de costa. Debemos facilitar el acceso a las playas situadas fuera del núcleo urbano y promocionar la excelencia de su entorno natural”, señala el alcalde.

En la reunión se han tratado otros temas, como la contratación de una empresa de prestigio para llevar a cabo la campaña de promoción, tal y como recoge el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, acordadas por el Grupo de Trabajo formado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, para lo que ya está realizando gestiones la concejala de Turismo, Gema García. Además, se ha tratado la prohibición provisional del uso recreativo del río Chíllar ante el peligro sanitario, el cambio de la festividad local previsto para el Día de San Juan por la del 8 de septiembre, festividad de la Virgen de las Maravillas, y la conmemoración el próximo viernes, del 60 aniversario de la apertura al público de la Cueva de Nerja.

A la reunión han asistido representantes de la Asociación de Empresarios de Nerja (Aen), la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Centro Comercial Abierto de Nerja, Fundación Cueva de Nerja, representantes de PP, PSOE, Adelante y Vox, así como los concejales de Comercio, Playas y Medio Ambiente, invitados por la concejala de Turismo.

 

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar