Intervienen en Cajiz cinco invernaderos con 18.000 plantas en el mayor golpe al tráfico de marihuana en la provincia

Imagen de archivo, no se corresponde con la plantación en Cajiz.

Estaba camuflada entre otra plantación de tomates cherry en una finca de más de 6.000 metros cuadrados en la pedanía veleña de Cajiz, informa Diario Sur.



Un auténtico latifundio. Más de 6.000 metros cuadrados de finca con 10 invernaderos trabajando de sol a sol. Un mar de plástico donde crecían dos plantaciones con muy distintos fines y destinos. En la mitad cultivaban tomates cherry. En la otra mitad, más de 18.000 tallos de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han localizado en la pedanía veleña de Cajiz la mayor plantación de marihuana descubierta en la provincia y la primera en Málaga -ha habido alguna operación similar en Almería– oculta en invernaderos destinados a la producción de hortofrutícolas.

La investigación, en la que han participado agentes de la Udyco-Costa del Sol y de la Brigada de Policía Científica, además de efectivos de la comisaría de Vélez-Málaga, se inició a raíz de una información que apuntaba a la existencia en Cajiz de una finca muy extensa que, por el olor que emanaba de ella, podía estar destinándose al cultivo de marihuana.

Los agentes diseñaron un discreto dispositivo para vigilar la parcela. Observaron que el perímetro de los invernaderos estaba sembrado de tomateras para dar una apariencia inofensiva a la plantación. Pero, efectivamente, el olor delataba la presencia de marihuana.

La semana pasada, un grupo de policías nacionales efectuó un registro en la finca. Los agentes comprobaron que cinco de los 10 invernaderos estaban repletos de plantas de marihuana. En total, contabilizaron más de 18.000 tallos.

In this article