Detenidos en Mijas dos hermanos por abrirle la cabeza a su inquilina con una barra de hierro

Los vecinos alertaron de la pelea, sobre la que los arrestados dicen que se originó por el impago del alquiler del cuarto en el que estaba la mujer, informa Diario Sur.

Los gritos de la pelea alteraron a los vecinos. En plena calle concluía una agresión durante la que una mujer fue golpeada con una barra de hierro en la cabeza, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico. La Policía Local de Mijas, municipio en el que se registró el suceso, no tardó en intervenir y sus agentes detuvieron a dos hermanos acusados de pegar a quien resultó ser su inquilina.



Los hechos tuvieron lugar este martes en la zona de Las Lagunas, en la calle San Dionisio. Sobre las 14.45 horas, varios particulares llamaban al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para avisar de una pelea. Aseguraban que parecía tratarse de una discusión familiar, en la que una mujer estaba sufriendo una agresión.

Desde el teléfono de emergencias se dio rápidamente aviso a los servicios de emergencias, que se desplazaron inmediatamente hasta la zona de los hechos. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Mijas, quienes se encontraron con una violenta escena, en la que la mujer herida tenía la cabeza completamente ensangrentada.

Los servicios sanitarios se hicieron cargo de la inquilina, una mujer de nacionalidad colombiana y de 50 años de edad. Tras practicarle las primeras asistencias, fue trasladada hasta el Hospital Costa del Sol, donde ingresó directamente en Urgencias. Sin embargo, sus heridas no fueron finalmente de gravedad. Al respecto, las fuentes consultadas por este periódico han precisado que varias horas después recibió el alta.

Por su parte, los policías locales procedieron a detener a los sospechosos de la agresión, que estaban en las inmediaciones, según les indicaron varios testigos de los hechos. Se trata de dos hermanos, una mujer de 46 años de edad y un hombre de 56, ambos de nacionalidad española.

Las versiones de lo ocurrido son diferentes según las partes. Lo cierto es que la discusión comenzó en el interior de la vivienda y acabó en la calle, donde intervinieron los agentes. Por un lado, la mujer herida aseguró que la dueña de la casa en la que tenía alquilada la habitación y su hermano la atacaron con un cuchillo y la barra de hierro con la que le abrieron la cabeza. Por el otro, los detenidos afirmaron que la disputa empezó porque la mujer no pagaba y continuaron diciendo que ella les atacó primero con un cuchillo, por lo que se defendieron con la barra de hierro, siempre según han precisado las fuentes consultadas.

Diferentes versiones sobre lo ocurrido, algo que se encargan de esclarecer los agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo de la investigación abierta. Un caso complicado, ya que días atrás uno de los hermanos de la dueña de la casa estuvo detenido después de que la inquilina le denunciara por una supuesta violación.

Tras su puesta en libertad habrían empezado los problemas en la vivienda, en la que la mujer tenía arrendado un cuarto en el que residía con su hijo. De hecho, las mismas fuentes han manifestado que en los últimos días se han producido varias llamadas a las autoridades por peleas en el domicilio.

In this article



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga