El plan de Illa para frenar una segunda ola del Covid clasificará en tres niveles de riesgo a todos los territorios

El Plan de Preparación y Respuesta frente a una segunda oleada de la Covid-19 propone indicadores específicos para evaluar la transmisión de la enfermedad y las capacidades de la asistencia sanitaria y de salud pública, asignando un nivel de riesgo bajo, medio o alto a cada unidad territorial. 

Así lo ha explicado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso de los Diputados en la Comisión, según informa Europa Press. Las residencias de ancianos, casos importados, hospitales y explotaciones hortofrutícolas son los escenarios que protagonizan los primeros rebrotes de la Covid-19 tras el fin del estado de alarma y ya son cuatro las comarcas aragonesas que han retrocedido a la fase 2.



En cuanto a los datos, el Ministerio de Sanidad informó este miércoles de un importante repunte de casos, casi el doble que el día anterior, con 196 contagios en las últimas 24 horas- la mayoría en Aragón (49) y Madrid (50)- frente a los 108 de este martes. En cuanto a las cifras de los fallecidos, Sanidad informa de dos muertes en el último día y bajan a 10 los fallecimientos en los últimos siete días. El total se sitúa ya en los 28.327 muertos y los contagios se elevan a 247.086 desde que comenzó la pandemia.

In this article