Detenidos en Málaga nueve miembros de una misma familia por venta de estupefacientes en parques con presencia de menores

Los investigados, cinco hombres y cuatro mujeres, han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga en el marco de la operación “Esquinados” tres puntos de venta de droga y han arrestado a nueve personas -cinco hombres y cuatro mujeres, integrantes de una misma familia, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los investigados se dedicaban supuestamente a la venta de droga en un parque de la capital en presencia de menores. Se han practicado tres registros, en los que los agentes han intervenido 40 papelinas de heroína, teléfonos móviles, 3.400 euros y sustancias para el corte de la droga.



La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que en un parque de la zona norte de la capital varios miembros de una familia podrían estar llevando a cabo la venta de sustancia estupefaciente.

Las gestiones practicadas permitieron identificar a estas personas y las viviendas relacionadas desde donde se preparaban las dosis para su posterior venta al menudeo. Concretamente eran tres las viviendas y nueve las personas relacionadas con la trama.

Durante las indagaciones también comprobaron cómo los investigados vendían las dosis sin importarles la presencia de los menores que estaban en el parque. Además -como método para evadir posibles detenciones si llegaba la policía- sólo llevaban encima una dosis para su venta, yendo y viniendo a los domicilios donde tenían el groso de la droga preparada para su distribución.

Una vez que todos ellos fueron identificados se llevó a cabo un operativo en el que resultaron detenidos cinco hombre y cuatro mujeres -todos ellos de la misma familia- tras comprobarse su participación en la venta de sustancias estupefacientes.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, en unión a las diligencias policiales instruidas al caso, que ha ordenado el ingreso en prisión de seis de los arrestados.

 

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno