Detenido un hombre en el aeropuerto de Alicante por dos robos violentos en Mijas y Benidorm

El principal investigado -de 43 años y nacionalidad británica e identificado como uno de los dos presuntos autores de los hechos- fue detenido cuando trataba de salir de España con destino a Reino Unido; además ha sido identificado –aún no detenido- el segundo de los implicados

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación  Mechanic, han detenido, a primeras horas de la mañana del día 28 de marzo en el aeropuerto de Alicante, a un hombre de 43 años y nacionalidad británica por su presunta implicación en dos delitos de robo con violencia perpetrados en Mijas (Málaga) y Benidorm (Alicante) y en otro, de conducción temeraria. Además han identificado a una segunda persona –aún no detenida- por su presunta implicación en los hechos origen de la investigación.



Inicio de la investigación

Las pesquisas comenzaron sobre las 19:30 horas del pasado día 27 de marzo. La sala del 091 informaba a las dotaciones policiales en servicio sobre un vehículo que había huido de la Guardia Civil en un control en la A-7 y al que esta venía persiguiendo. El coche se había dado a la fuga en sentido contrario a la marcha – A-7, dirección Algeciras-.

El vehículo fue localizado en la zona de Nagüeles, desocupado y abandonado. En su interior, a primera vista, se observaba una caja registradora y monedas esparcidas. En ese momento se inició la búsqueda de sus ocupantes con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local de Marbella, sin que finalmente fuera posible su localización.

En el posterior registro del coche, los agentes localizaron prendas de vestir  y útiles empleados en la comisión de robos como guantes, pasamontañas, placas falsas, palanquetas, hachas, martillos, alicantes, destornilladores, y cortafríos, entre otros. Además, los agentes localizaron varios relojes de prestigiosas marcas –que resultaron ser falsificaciones- así como distinta documentación.

Hechos esclarecidos

Tras las gestiones oportunas en torno al vehículo y a los objetos intervenidos –documentación y efectos personales-, los investigadores averiguaron que parte de los documentos hallados durante la intervención relacionaban a los investigados con dos robos violentos: uno perpetrado en una vivienda de Benidorm (Alicante). Allí dos individuos encapuchados asaltaron una vivienda y robaron a la propietaria –que en esos momentos se encontraba sola en casa- 4.000 euros y su bolso con sus efectos personales. Seguidamente, la encerraron en el baño de donde fue liberada por su marido cuando este regresó a casa una hora después.

Y otro, un robo con violencia cometido el 17 de febrero en una calle de Mijas (Málaga). Un ciudadano fue asaltado por dos individuos que le abordaron y golpearon para sustraerle sus efectos personales.

Sobre el coche intervenido, constataron que se trataba de un vehículo de un rent a car que había sido alquilado por un hombre de 43 años y nacionalidad inglesa; también averiguaron que este viajaba junto a un compatriota suyo.

Como consecuencia del análisis de toda la información recabada, se llegó a la conclusión de la participación de ambos identificados en los delitos investigados. Así, en menos de 24 horas desde el inicio de la investigación, el arrendatario fue localizado y detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Alicante, lugar por donde trataba de huir de nuestro país en dirección a Reino Unido.

En este artículo



The Big Italy

Pasta con sabor a Italia. Ambiente agradable y calidades inmejorables.

Avenida Andalucia, 34, Torre del Mar

The Big Italy

Pasta con sabor a Italia. Ambiente agradable y calidades inmejorables.

Avenida Andalucia, 34, Torre del Mar