Inmaculada Rodríguez pronuncia este sábado el pregón de la Semana Santa de Colmenar

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de Colmenar continúa este fin de semana con sus actos previos a la Semana Santa.

Este sábado, 6 de abril, será el momento de escuchar el Pregón de Semana Santa de Colmenar, a cargo de Inmaculada Rodríguez Díaz, que será presentada por la pregonera del año pasado, Loli Palomo Mateos. El acto se realizará en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción a partir de las 20 h.



Durante el acto actuará la soprano Mariya Stikhun y la Banda Municipal de música de Colmenar y Riogordo.

El domingo, 7 de abril, se celebrará la misa en honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores a las 12,30 h. en la iglesia parroquial. Al concluir se podrá realizar una ofrenda floral.

Actos cuaresmales celebrados

Ya el pasado fin de semana se comenzó a vivir los prolegómenos cofrades con el Vía-Crucis, portado a hombros por los niños de la Catequesis, que discurrió desde la Iglesia hasta la Ermita de la Candelaria. El recorrido estuvo iluminado con antorchas.

También durante el pasado fin de semana, concretamente el domingo, se presentaron los carteles oficiales, tanto el del Sábado de Pasión, 13 de abril, para el Traslado, como el del Viernes Santo. Un acto que se llevó al finalizar el Misa de Acción de Gracias a los Sagrados Titulares de la cofradía que quedaron expuestos para sus fieles en devoto besamanos.

Actos de Semana Santa

El Santo Traslado de las imágenes se relizará el Sábado de Pasión, 13 de abril, a las 20 h., desde la Iglesia Parroquial hasta el local de la Cofradía.

Durante el recorrido compañará la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Pedro Abad. Además desde la cofradía solicitan que se engalen los balcones y fachadas y que acompañen con velas durante el recorrido que será el siguiente:

Salida desde la iglesia parroquia, plaza de la iglesia, Iglesia, El Cura, plaza de España, callejón de la Posada, Juan Martín Ruiz, La Ñora, pasaje del Pilar, Virgen de la Candelaria y local de la Cofradía.

 

Viernes Santo, 19 de abril

Desde las 11 de la mañana y hasta una hora antes de la salida, permanecerán abiertas las puertas del local para todos los que deseen visitar los Sagrados Titulares.

La procesión por las calles del municipio dará comienzo a las 20 h. desde la explanada del Silo y durante el recorrido contará con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Pedro Abad.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga