Detenido en Fuengirola con 77 kilos de marihuana

Al proceder a su identificación manifestó que venía de trabajar como pintor, si bien, al inspeccionar la carga de la furgoneta los agentes apreciaron un fuerte olor a marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a un varón, de 33 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. El individuo conducía su vehículo realizando maniobras evasivas que levantaron  las sospechas de los policías  por lo que procedieron a detener su marcha y comprobar  que,  entre la carga de la furgoneta,  se hallaban  bolsas de basura con 77,2 kilogramos de marihuana, todas ellas ocultabas en el interior de un palé.



Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Fuengirola, cuando una patrulla en servicio de prevención de la seguridad ciudadana fue rebasada por una furgoneta que,  ante la presencia policial, redujo de forma brusca su marcha e inició maniobras de evasión.

Tales acciones levantaron las sospechas de los agentes que procedieron a seguir al vehículo al objeto de detener su marcha, haciendo su conductor  caso omiso a los requerimientos.

Finalmente, varias patrullas actuantes consiguieron detener la furgoneta  e identificar a su ocupante.  El varón, vecino de la localidad, manifestó, espontáneamente y con ciertas incongruencias,  que procedía de trabajar como pintor y que la furgoneta pertenecía a un amigo.

Ante las dudosas afirmaciones vertidas por esta persona, los policías procedieron a inspeccionar la carga que transportaba, apreciando en el momento de abrir la puerta trasera un fuerte olor a marihuana. En el habitáculo trasero portaba un palé que,  a simple vista,  estaba compuesto por  tablones de madera.

Seguidamente, los agentes decidieron trasladar el vehículo hasta las dependencias policiales de La Comisaría Local de Fuengirola a fin de someterlo a una inspección más exhaustiva. Allí comprobaron que, en el interior del palé se hallaba un habitáculo escondido donde descubrieron 16 sacos de basura  con  70 bolsas de marihuana, arrojando un peso total de 77,200 kilogramos de esta sustancia.

Por tales hechos el conductor de la citada furgoneta fue detenido por un delito de tráfico de drogas, y puesto a disposición de la Autoridad Judicial una vez concluidas las diligencias policiales.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar